Resumen

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

 

La Función de Reproducción

La Función de Reproducción permite la continuidad de cada especie, comunicando a nuestros descendientes la información sobre nuestro propio ser. Son dos las formas de reproducción: sexual y asexual.

En la Reproducción asexual no hay participación de los dos sexos y se obtienen crías o plántulas idénticas a su único progenitor. Este tipo de reproducción se da en las células de nuestro cuerpo, en organismos muy simples como la ameba y en la mayoría de plantas que no tienen flores, como los helechos.

Los seres vivos con reproducción sexual pertenecen a un nivel muy evolucionado ya que requieren que se distingan dos géneros: macho y hembra y que ambos posean una naturaleza lo suficientemente fuerte como para llegar a adultos, buscarse y unirse.
Sin embargo, toda esta complicación supone enormes ventajas para la especie ya que posibilita una selección natural de los individuos mejor dotados y con contenido genético adaptado, además de mayores posibilidades de supervivencia y reproducción.

En la mayoría de animales multicelulares la reproducción es sexual. Generalmente los individuos tienen sexos diferentes, es decir, son hembras o machos. Sin embargo, en algunos casos, como en los caracoles, los individuos son hermafroditas, es decir, tienen aparato reproductor femenino y masculino a la vez.




La Función de Nutrición

La Función de Nutrición es la capacidad para captar materia del exterior y utilizarla en provecho propio para crecer, desarrollarse, mantener una identidad estructural o desarrollar el resto de funciones vitales. En el caso de las plantas se desarrolla a través de la fotosíntesis.

Nutrición  de las plantas

La fotosíntesis es un proceso realizado por las plantas, mediante el cual el agua, las sales minerales y el dióxido de carbono reciben energía lumínica yse transforman en energía química, en forma de sustancias orgánicas o alimenticias.
Así como las personas, las plantas también respiran, captando oxígeno del aire y liberando dióxido de carbono. Pero durante la fotosíntesis, las plantas liberan mucho más oxígeno que dióxido de carbono.

Nutrición de animales y personas

Los animales y las personas realizan su Nutrición a través de la digestión, la respiración y la circulación.
La Digestión 
es un proceso que se inicia con la ingestión o captura de alimentos que son transformados en compuestos sencillos para que puedan ser absorbidos por las células. 

Los animales poseen diversas formas de ingestión: 
Los animales herbívoros
 
como las alpacas, lo hacen alimentándose con plantas. 
Los animales carnívoros
 como el jaguar, comen otros animales.
Los animales granívoros como los loros, ingieren granos y semillas. 
Los animales chupadores como las mariposas, absorben el néctar de las flores. 
Los animales filtradores como las conchas marinas, remueven el agua y filtran sustancias alimenticias. 
Los animales succionadores como los mosquitos, extraen su alimento de los líquidos corporales de las plantas y animales.