Sdasd

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 7,37 KB

 
1) Gripe Porcina: es una enfermedad infecciosa causada por cualquier virus perteneciente a la familia de virus RNA que infectan a los vertebrados que es endémica en poblaciones porcinas.
2) Síntomas de la gripe porcina: * Fiebre: Puede elevarse hasta 40, dura de 3 y 4 días
* Dolor de cabeza: Inicio brusco y de gran intensidad
* Dolor muscular: Gran intensidad (generalmente)
* Cansancio y debilidad: Puede durar 2 o 3 semanas
* Decaimiento: Inicio brusco y de gran intensidad
* Congestión nasal: Algunas veces
* Ardor y dolor de garganta: Algunas veces
* Tos: Casi siempre
3) Tratamiento de la gripe porcina: se recomienda tomar Tamiflu de laboratorios Roche y viene en capsulas esto para darle contra a la enfermedad.
4) Recomendaciones de la gripe porcina: * No saludar de beso
* No saludar con la mano
* Evitar lugares concurridos (metro, auditorios, escuelas, iglesias, etc.)
* Usar tapabocas
* Lavarse las manos constantemente con detergente o desinfectante como hipoclorito de sodio o alcohol.
* En oficinas, call centers y cibercafés se recomienda limpiar teclados y ratones con alcohol para desinfectar y evitar una posible propagación del virus.
5) Prevención de la gripe porcina: Quédese en casa y, en la medida de lo posible no acuda al trabajo, a la escuela ni a lugares muy concurridos. Descanse y tome muchos líquidos. Cúbrase la boca y la nariz con pañuelos desechables cuando tosa o estornude, y tire los pañuelos usados en un sitio adecuado. Lávese las manos con agua y jabón de forma frecuente y meticulosa, sobre todo después de toser o estornudar. Informe a sus familiares y amigos de que está enfermo y busque ayuda para las tareas domésticas que exigen contacto con otras personas, tales como la compra
6) Desarrollo: Consiste en la acción destinada a lograr la ampliación, vigorización y extensión de la economía, una ampliación de las oportunidades de empleo y un mejoramiento permanente del nivel de vida de la población.
7) Soberanía: Es el poder o autoridad que posee una persona o grupo de personas con derecho a tomar desiciones y a resolver conflictos en el seno de una jerarquía política.
Relaciones entre seguridad y desarrollo: Seguridad es desarrollo, y sin desarrollo no puede haber seguridad.
8) Características del desarrollo:
1. Una veraz visualización de los problemas
2. Una apropiada división del trabajo
3. El empleo de tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.
4. Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.
9) El voto: es un derecho y una función publica. Su ejercicio será obligatorio dentro de los límites y condiciones que establezca la ley.
10) Elecciones: es un deber y un derecho. Una obligación que debe cumplir a conciencia y un derecho del cual debe hacer buen uso.
11) Planes de acción cívico militar: Son las acciones realizadas por los componentes de la fuerza armada, para colaborar con el desarrollo socio-económico de la población civil en todos los niveles, Ella es conducida con conocimientos, equipos y recursos militares, en colaboración con los organismos públicos y privados.
12) Descentralización: consiste en el traspaso del poder y toma de decisión hacia núcleos periféricos de una organización. Supone transferir el poder de un gobierno central hacia autoridades que no le están jerárquicamente subordinadas.
13) Centralismo: es el sistema de organización estatal cuyas decisiones de gobierno son únicas y emanan de un mismo centro, sin tener en cuenta las diferentes culturas o pueblos sobre los que influye. El centralismo es un modelo de gobierno en el que las decisiones políticas se toman desde el gobierno central.
14) La educación como proceso fundamental en el desarrollo nacional: La educación tiene como finalidad fundamental el pleno desarrollo de la personalidad y el logro de un hombre sano, culto, critico y apto para convivir en una sociedad democrática, justa, libre basada en la familia.
15) Organización Operativa de la fuerza nacional:
a) Gran unidad de combate
 (GUC): Están combinados en un todo las armas y servicios requeridos para sostener los combates de forma independiente por un tiempo limitado; sus capacidades y limitaciones las establecen la división que e permiten llevar a cabo una misión en particular.
b) Unidad de combate (UC): Es una capaz de prolongar y profundizar el combate y de ser empleada como un todo
c) Unidad Táctica: (UT): Es una unidad organizada en bases a compañías, baterías o escuadrones capaz de cumplir misiones de carácter ofensivo o defensivo en forma independiente o en cuadrada en una unidad superior.
d.) Unidad Fundamental (UF): Es aquella que, dentro de cada cuerpo, constituye la clave de instrucción, disciplina y administración.
e.) Unidad básica (UB): es la relación de 2 o 3 unidades elementales.
f.) Unidad Elemental: Es la más pequeña de las unidades orgánicas, formadas por 5, 6 o 7 soldados y mandada por un cabo.
16) La guarnición y las instalaciones militares:
a.) Guarnición militar:
es el conjunto de instalaciones, servicios, tropas y además personal militar acantonados en una localidad y sus alrededores.
b.) servicios de guarnición: Es el conjunto de actividades especiales y ordinarias que realizan las unidades fuera de los cuarteles.
C.) comandantes de la guarnición: Es una función inherente al ejercicio del mando de tropas, u otro mando militar.
d.) Acuartelamiento: Es la acción de mantener al personal militar disponible dentro de los cuarteles o establecimientos militares
17) Instalaciones Militares: son instalaciones o construcciones adaptadas o utilizadas por los organismos de seguridad de una nación para acuartelar a las tropas y sus equipos. Estas son organizadas de una forma tal que les facilite cumplir con la rutina diaria de los cuerpos militares, desde dormitorios, patios de ejercicios, estacionamientos para los vehículos, parques, comedores, oficinas y son Fortificadas a fin de presentar resistencia al momento de un posible ataque externo.