Sumas y restas de primer grado

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 2,92 KB

 

 LOS ORÍGENES DE LA UNIFICACION ITALIANA. italia se encontraba dividida en multiples estados, durante las revoluciones de 1830 se habian creado sociedades secretas q de forma clandestina realizaban acciones nacionalistas. La conciencia de unidad estaba consolidada existian tres modelos a la hora de llevar a cabo la unificacion*mediante la proclamacion de una república.*una confederacion de estados bajo papado.*la unificacion monarqica en torno a piamonte-cerdeña.

LAS ETAPAS DEL PROCESO la unificacion de italia se llevo a cabo en diferentes etapas.*incorporación de lombardia,*incorporaciones de 1860-1861, *ultimas anexiones, qeu fueron venecia y roma.CONSECUENCIAS DEL PROCESO la unificacion supuso la aplicacion en toda itañia deñ sistema politico del piamonte pero le nuevo reino tubo q afrontar nuevos problemas como la enemistad d la iglesia católic y el deseqilibrio entre el norte industrializadoy el sur agrario.

LOS ORIGENES DE LA UNIFICACION ALEMANA las revoluciones de 1848 habian mostrado la imposibilidad de lograr la unificacion mediante movimientos revolucionarios. a partir de enconces el cambio hacia la unidad nacional presentaba dos opciones , la formacion de una gran alemania liderada por el imperio austriaco y la peqeña alemania encabezada por prusia y qe excluiria a austria.

LAS ETAPAS DEL PROCESO. la unificacion alemana se llebo a cabo en una serie  de fases:*guerra de los ducados contra dinamarca, los ducados estaban bajo soberania danesa. *victoria sobre austria, los austriacos fueron derrotados con lo q qedaron excluidos del proceso de integracion alemana. *guerra contra francia, el fortalecimiento de prusia incrementó la rivalidad franco-prusiana, lo que permitió a bismarck atraerse a los estados alemanes mas recelosos.