Sustancias quimicas, fisicas del aborto provocado

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 10,99 KB

 

TOXICOLOGIA: Es la ciencia que estudia los tóxicos y las intoxicaciones.
Toxicología forense: esta ligada a la medicina legal, los objetivos son establecer la etiología toxica de un determinado hecho.
Toxicología industrial y ambiental: su objeto es la identificación, el análisis y el estudio del mecanismo de acción de los cuerpos químicos industriales, así como la prevención y el tratamiento de los efectos tóxicos.
Toxicología alimentaria:
Toxicología Clínica:
diagnostico y tratamiento de las intoxicaciones agudas y crónicas.
Desde la criminología se está reconociendo el creciente papel de las toxicomanías como factor criminógenos.
TOXICO: cualquier elemento que ingerido, inhalado, aplicado, inyectado o absorbido, es capaz por sus propiedades físicas o químicas, de provocar alteraciones orgánicas o funcionales y aun la muerte.
TOXICOLOGÍA: es el estudio científico de estos elementos, su comportamiento, su metabolismo, sus mecanismos de acción, las lesiones que ellos ocasionan, su forma de acumulación, excreción y el tratamiento adecuado para proteger el organismo afectado. Toxicología Forense, Toxicología industrial y ambiental, Toxicología alimentaria , Toxicología clínica.
TOXICOMANÍAS : La pérdida de control en las inhibiciones, la ausencia de sentido crítico, la distorsión en la percepción de la realidad es un facilitador para la puesta en acción de los impulsos. ROBO, HURTOS, FRAUDES.
DROGA: toda substancia que, introducida en el organismo, produce cambios en la percepción, las emociones, el juicio o el comportamiento, y es susceptible de generar en el usuario una necesidad de seguir consumiéndola…-------Grupo 1, (marihuana) ----- Grupo2, (psicotrópicos)------ Grupo 3, (anfetaminas) ---- Grupo 4. (integrado básicamente por alucinógenos).
INTOXICACION: conjunto de trastornos que derivan de la presencia en el organismo de un toxico o veneno. .---Intoxicación aguda: se debe a exposiciones de corta duración. --- Intoxicación sub-aguda: se debe a exposiciones frecuentes o repetidas en un periodo de varios días o semanas antes de que aparezcan los síntomas.--- Intoxicación crónica: se debe a una exposición repetida del toxico durante mucho tiempo.
TIPOS DE INTOXICACION: Intoxicacion-Ejecución: se emplea un toxico para ejecutar la pena capital. Intoxicación criminal: el empleo intencional del toxico con fines criminales. Intoxicaciones Voluntarias: pueden ser por autolesion, Intoxicación Accidental.
ALCOHOL ELITICO:
Liquido aromático y combustible que procede de la fermentación de sustancias azucaradas, almidón y celulosa.
INTOXICACION COMUN: Es el resultado de la ingesta de bebidas alcohólicas en cantidad variable, de forma esporádica o habitual. Intoxicación aguda Y Intoxicación crónica.
EMBRIAGUEZ: Conjunto de fenómenos psíquicos y somáticos secundarios a la ingesta de alcohol.
CLÍNICA DE LA EMBRIAGUEZ -- Primera fase: excitación y euforia respuesta lenta a estímulos sensoriales, --Segunda fase: Inhibición de centros superiores alteración de la conducta, irritabilidad ----Tercera fase: síntomas narcóticos . funciones sensitivas y motoras afectadas ---- Cuarta fase:Narcosis sueño profundo.
DIAGNOSTICO CLÍNICO DE LA EMBRIAGUEZ. Lengua y mucosas, Conducta general, Estado de ropas, Apariencia de la conjuntiva, Estado de las pupilas, Carácter de la palabra, Memoria.
CLASIFICACIÓN DE DROGAS: Por su efecto, Por su uso, Por sus restricciones
MARIHUANA-- Se obtiene de la planta Cannabis Sativa. La marihuana se compone de hojas, tallo, semillas y flores secas de la planta.
EL HACHÍS es obtenido de la resina de la planta. Su aspecto es de pasta dura y aceitosa, de color marrón - negro.
COCAINA. Alcaloide de color cristalino, se extrae de la hoja de coca, planta conocida como Erythroxylon-coca.
INTOXICACIÓN CON BENZODIACEPINAS.. las benzodiacepinas tienen un grado variable de efectos sedantes, hipnótico, amnésico, ansiolítico, anticonvulsivante y relajante muscular.
ANFETAMINAS: es un agente adrenérgico sintético, potente estimulante del sistema nervioso central. Sustancias: anfetamina, dexanfetamina y metanfetamina.
ALUCINOGENOS Son sustancias de origen natural o productos químicos, obtenidos artesanalmente o en laboratorios, que provocan alucinaciones, modificando la percepción de las emociones, el tiempo y el espacio, así como de sonidos, formas y colores.
PEYOTE Es un cactus de color verde grisáceo que crece en regiones desérticas secas y pedregosas del norte de México y el sur de los Estados Unidos.
PSILOCYBE Hongos sagrados, denominados carne de dios, originarios de México.Sus principios activos son la psilocina y la psilocibina.
OLOLIUQHI se designan unas semillas con forma de lenteja de color café pertenecientes a una enredadera conocida como rivea.
LSD Semisintética, proviene del cornezuelo, hongo que crece en varios cereales y en su composición interviene el ácido lisérgico.
Droga: Toda sustancia que introducida al organismo pueda modificar una o varias de sus funciones.
Droga de abuso : es aquella sustancia de uso no medico con efectos psicoactivos capaz de producir cambios en la percepción, el estado de animo, conciencia y el comportamiento y susceptible de ser auto administrado.
Sustancia psicoactiva Es algo que las personas toman para cambiar su humor, su forma de pensar o de actuar.
Drogodependencia Estado de intoxicación periódica o crónica producida por el consumo repetido de una droga natural o sintética .
Tolerancia Es la necesidad de cantidades marcadamente crecientes de la sustancia (droga) para conseguir la intoxicación o el efecto deseado
DEPENDENCIA Estado psíquico y físico que presenta un organismo vivo ante el empleo de una droga, presentando modificaciones del comportamiento, con lo que se crea un impulso irreprimible a seguir empleando la droga.
ABSTINENCIA Suspensión o reducción drástica de un consumo frecuente en drogas que origina manifestaciones de ansiedad, sudoración, calambres, vómitos, taquicardias entre otros; que al reanudar el consumo estos síntomas desaparecen.
Tipos de consumidores Consumidor experimental.- Es toda persona que motivada por la curiosidad. Consumidor ocasional ó social.- Es aquella persona que consume droga en forma ocasional en reuniones sociales. Consumo habitual.- Existe ya el hábito de consumir con un uso regular, con una frecuencia determinada.Consumidor dependiente.- Es cuando ya se genera la neuroadaptación en el individuo, entendiéndose ésta como un vínculo adictivo hacia una determinada sustancia.
FORMAS DE CONSUMO. Fumada Vía Oral Vía dérmica Aspirada Inhalada Inyectada.
PARAFILIA hace referencia a una serie de comportamientos sexuales caracterizados por la excitación del sujeto ante objetos y situaciones que no forman parte de los patrones sexuales habituales.
CARACTERÍSTICA ESENCIAL DE LAS PARAFILIAS es la presencia de repetidas e intensas fantasías sexuales de tipo excitatorio, y/o de impulsos o comportamientos sexuales.
Se dividen en: exhibicionismo, fetichismo, frotteurismo, pedofilia, masoquismo sexual, sadismo sexual, voyeurismo, fetichismo travestido y parafilia no especificada.
EL TRATAMIENTO SUPONE UN DESAFÍO TERAPÉUTICO. Terapia psicológica cognitivo-conductual: consiste en desestabilizar patrones parafílicos aprendidos y modificar el comportamiento para que sea aceptable socialmente. Terapias aversivas: consisten en condicionar la conducta parafílica a un estímulo aversivo (desagradable);
ABORTO PUNIBLES: el aborto causado pòr persona extraña a la embarazada. Por la propia embarazada, el aborto consecutivo a imprudencia.
PROCEDIMIENTOS MECANICOS EXTRAGENITALES, traumatimos abdominales. Masaje uterino, compresicion abdominal.
PROCEDIMIENTOS MECANICOS DIRECTOS: que actúan sobre la vagina y superficie, actúan sobre el conducto cervical, actúan sobre el contenido del utero.
MEDIOS FISICOS-calor, electricidad, rayos roentgen.
Medios toxicos-- de sustancias químicas como abortivos.
Administración oral. Muerte el feto, desprendimiento del huevo, estimulación de contracciones uterinas, intoxicación del organismo materno.
Venenos minerales: alcaloides, glucósidos, aceites esenciales,.
Aborto provocado: evolución desfavorable.
Aborto simple: cuando el aborto provocado evoluciona a simple, sin que surjan ninguna clase de accidentes, apenas puede distinguirse de un aborto espontaneo. Tres fases, síntomas premonitorias, derrame, expulsión,
Aborto complicado: sintomalogia propia del aborto, se presentan otras manisfestaciones patológicas, unas veces dependientes de la causa del aborto y otras manisfestaciones patológicas.
INCIDENTES INMEDIATOS:---- muerte por inhibición.. estimulación de los genitales internos.------ muerte por embolia gaseosa, embolia grasa,
INcIDENTES CONSECUTIVOS: Lesiones de la madre, punzadas y preforadas, desgarros, rotura del utero, escaras, retención del instrumento. LESIONES DEL FETO.
COMPLICACIONES DEL ABORTO PROVOCADOINfeccion---- , los infartos hemorragicos, la insuficiencia renal y hemorragenas.
DIAGNOSTICO MEDICO LEGAL DEL ABORTO PROVOCDO: demostrar que ha originado lugar un aborto, rxcluir su origen patológico o accidental, comprobar positivamente que ha sido provocado.
DIAGNOSTICO DEL ABORTO: presencia de un cuerpo lutico ovárico, modificaciones uterinas.
EVOLUCION DEL ABORTO, dolores, hemorragias, expulsión, evolcuion clínica.
ABORTO NO PUNIBLE: practicado `por un médico, un grave peligro para la vida de la embarazada, por un hecho de una violación habrá de nacer raros físicos y psíquicas.