Triangulos

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 7,62 KB

 

interacciones electricas: es la influencia dinámica que dos o mas cuerpos se ejercen mutuamente. Pendulo Electrico: es una esferita de sustancia liviana, que puede ser anime o medula de sauco, la cual se encuentra colgando de un hilo aislante, su funcion es determinar la presencia de fuerzas electrostaticas. Electroscopio: es un dispositivo que nos permite conocer si un cuerpo esta cargado electricamente e identificar el signo de dicha carga. Electrometro: es un dispositivo encargado de medir la cantidad de crga electrica que posee  un cuerpo. formas d electrizar un cuerpo: Por frotamiento: cuando se frotan dos cuerpos de distinta naturaleza se produce una transferencia de electrones desde uno de los cuerpos hasta el otro. el que perdio los electrones quedo cargado positivamente y el que los gano negativamente. Por contacto: cuando dos cuerpos se cargan por contacto, el cuerpo electrizado le counicara al otro una carga de su mismo sgno. Por Induccion: La inducción es un proceso de carga de un objeto sin contacto directo. Cuando se acerca un cuerpo electrizado a un cuerpo neutro, se establece una interacción eléctrica entre las cargas del primero y las del cuerpo neutro. Como resultado de esta interacción, la distribución inicial se altera: el cuerpo electrizado provoca el desplazamiento de los electrones libres del cuerpo neutro. Comparacion entre interacciones electricas y gravitacionales: la interaccion electrostatica esta asociada a la carga electrica, en cambio la interaccion gravitatoria esta asociada a la masa como atributo fisico de la materia. lafuerza electrica ejercida por la interaccion entre cargas es mucho mayor que la fuerza gravitatoria ejercida entre masas. en las fuerzas gravitatorias se necesitan grandes masas para que sis efectos se manifiesten macroscopicamente. las interacciones electricas se realizan con fuerzas de repulsion y atraccion en cambio las fuerzas gravitacionales se llevan a cabo mediante fuerzas unicamente de atraccion. Carga electrica elemental: es la carga que tiene el electron. Consevacion de la carga electrica: la carga electrica ni se crea ni se destruye, sino que se transmite, es decir, la carga total de un sistema aislado debe permanecer constante. Unidad de carga electrica: la unidad de carga electrica en el Sistema Internacional (S.I) es el Coulomb (C). Ley de Coulomb: la fuerza de atraccion o de repulsion entre dos cargas es inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que las separa. 



historia d la electricidad: Alrededor del año 600AC Griegos encontraron que frotando una resina dura Fosilizada que se conoce hoy como ámbar contra un paño de piel, atraía partículas de la paja. Este efecto extraño seguía siendo un misterio por más de 2000 años, hasta, alrededor del año 1600, el Dr. Guillermo Gilbert investigar las reacciones el ámbar y los imanes y fue el primero que registró la palabra 'eléctrica' en un informe sobre la teoría del magnetismo. algunos de los personajes mas mportantes fueron: En 1752,Benjamín Franklin: (1706-1790) demostró la naturaleza eléctrica de los rayos. Desarrolló la teoría de que la electricidad es un fluido que existe en la materia y su flujo se debe al exceso o defecto del mismo en ella. Invento el pararrayos.En 1780 inventa los lentes Bifocales. En 1800, Alejandro Volta (1745-1827) construye la primera celda Electrostática y la batería capaz de producir corriente eléctrica. Su inspiración le vino del estudio realizado por el Físico Italiano Luigi Galvani (1737-1798) sobre las corrientes nerviosas-eléctricas en las ancas de ranas.Galvani propuso la teoría de la Electricidad Animal, lo cual contrarió a Volta, quien creía que las contracciones musculares eran el resultado del contacto de los dos metales con el músculo. Sus investigaciones posteriores le permitieron elaborar una celda química capaz de producir corriente contínua, fue así como desarrollo la Pila. Volt es la unidad de medida del potencial eléctrico (Tensión). En 1831, Michael Faraday (1791-1867) a los 14 años trabajaba como encuadernador, lo cual le permitió tener el tiempo necesario para leer y desarrollar su interes por la Física y Química. A pesar de su baja preparación formal, dió un paso fundamental en el desarrollo de la electricidad al establecer que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento. Faradio es la unidad de medida de la Capacitancia Eléctrica. La tensión inducida en la bobina que se mueve en campo magnético no uniforme fue demostrada por Faraday, en un aparato como el que se muestra.

Estructura de la materia: La materia básica se organiza jerárquicamente en varios niveles. El nivel más complejo es la agrupación en moléculas y éstas a su vez son agrupaciones de átomos. Los constituyentes de los átomos, que sería el siguiente nivel son: Electrones: partículas con carga eléctrica negativa. Protones: partículas con carga eléctrica positiva. Neutrones: partículas carga neutra.