Vistas proyecciones

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 4,51 KB

 

Obtención de las Vistas de un Objeto - Se denominan vistas principales de un objeto, a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. -También se podría definir las vistas como las proyecciones ortogonales de un objeto, según las distintas direcciones desde donde se mire. Denominación de las Vistas - Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.

Vista A: Vista de frente o alzado
Vista B: Vista superior o planta
Vista C: Vista derecha o lateral derecha
Vista D: Vista izquierda o lateral izquierda
Vista E: Vista inferior
Vista F: Vista posterior

Posiciones relativas de las vistas - Para la disposición de las diferentes vistas sobre el papel, se pueden utilizar dos variantes de proyección ortogonal de la misma importancia:
El método de proyección del primer diedro, también denominado Europeo (ISO E)
El método de proyección del tercer diedro, también denominado Americano (ISO A)
Sistema Europeo (ISO E)
Se utiliza en casi todos los Países del mundo, este sistema esta basado en que las proyecciones del cuerpo se realizan en el primer diedro el cual supone los planos opacos.
Los elementos que constituye la proyección están formados por el foco, cuerpo y plano de proyección ( la unidad de medida es el mm).
Sistema Europeo (ISO E)
Se utiliza en casi todos los Países del mundo, este sistema esta basado en que las proyecciones del cuerpo se realizan en el primer diedro el cual supone los planos opacos.
Los elementos que constituye la proyección están formados por el foco, cuerpo y plano de proyección ( la unidad de medida es el mm).
Sistema Americano (ISO A)
Esta proyección se basa en considerar el cuerpo en el tercer diedro el cual supone los planos transparentes y los elementos que constituyen esta proyección están conformados como foco, plano de proyección y cuerpo (la unidad de medida es la pulgada).

Proyecciones Se puede definir una proyección como la figura que resulta de proyectar, en una superficie plana, todos los puntos del contorno de un sólido u otra figura. Tiene tres elementos fundamentales:
- Centro de proyección. -Plano de proyección. - Líneas de proyección.
Existen diferentes tipos de proyecciones:
Cónicas: El centro de proyección tiene una posición fija y determinada.
Cilíndricas: El centro de proyección se supone en el infinito. La proyección Cilíndrica puede ser:
Ortogonal: los rayos proyectantes forman un ángulo de 90º con el plano proyectante
Oblicua: los rayos proyectantes forman un ángulo distinto de 90º con el plano de proyección
Sistema Diédrico
Es el precursor de todos los sistemas y el de mayor campo de aplicaciones, especialmente en la industria y obra civil. Es también el sistema más generalizado de todos, conocido con el nombre de sistema de doble proyección, o de Monge, por ser este geómetra francés el primero que lo recopiló. Es un sistema de proyecciones cilíndricas ortogonales, es decir, que en él se emplea exclusivamente la proyección ortogonal. Este tipo de proyección es la más utilizada en Dibujo Técnico.
En ella se mantienen las relaciones de paralelismo y, en aquellas dimensiones que sean paralelas a los ejes, se mantienen además la proporcionalidad, verdadera forma y verdadera magnitud.
En el Sistema Diédrico las proyecciones se realizan sobre planos de proyección perpendiculares entre sí (Plano Horizontal y Vertical) que dividen el espacio en cuatro cuadrantes como puede observarse en la figura siguiente.