Vvv

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 9,3 KB

 

SENSORES DE OXIGENO
Incluso en la reducción de atmósferas levemente Titania tiende a perder oxígeno y se convierten en sub. estequiométrica. De esta forma, el material se convierte en un semiconductor y la resistencia eléctrica del material puede ser correlacionada con el contenido de oxígeno de la atmósfera a la que está expuesto
ANTIMICROBIANO RECUNRIMIENTOS
La actividad fotocatalítica de los resultados de titanio en capas finas de material exhibiendo auto limpieza y desinfección de las propiedades en virtud de la exposición a la radiación UV. Estas propiedades hacen que el material de un candidato para aplicaciones tales como los dispositivos médicos, superficies de preparación de alimentos, filtros de aire acondicionado, sanitarios y superficies
.TITANIUM EN EL MEDIO AMBIENTE
En la naturaleza, titamuim es el noveno elemento más abundante en la corteza de la Tierra (0,63% en masa) y está presente en la mayoría de las rocas ígneas y en los sedimentos derivados de ellos,
Importantes son minerales de titanio rutilo, brookita, anatasa, illmenite, y titanita.
LOS EFECTOS AMBIENTALES DE TITANIO
Baja toxicidad. When in a metallic powdered form, titanium metal poses a significant fire hazard and, when heated in air, an explosion hazard. Cuando en forma de polvo metálico, metal de titanio representa un importante riesgo de incendio y, cuando se calienta en el aire, un riesgo de explosión.
EFECTOS SOBRE LA SALUD
Hay una cantidad detectable de titanio en el cuerpo humano y se ha hestimated que nos tomamos en alrededor de 0,8 mg / día, pero la mayoría pasa a través de nosotros sin ser absorbida. It is not a poisoun metal and the human body can tolerate titanium in large dosis. No es un metal poisoun y el cuerpo humano puede tolerar de titanio en dosis grandes
TITANIO Y TOXICIDADElemental titanium and titanium dioxide is of a low order of tox
Debido a la biocompatibilidad del tritanio no se han descubierto casos de toxicidad tanto en el titanio elemental como en el dioxido de titanio.
Se han detectado algunos efectos con el polvo de titanio que puede causar tirantez dolor en el pecho y dificultades para respirar.

DESCONTAMINADORA

Investigadores están trabajando en maneras de utilizar el dioxido de titanio en propiedades para beneficiar el medio ambiente. La investigación sugiere que el dioxido de titanio puede ser útil en otras aplicaciones para eliminar los contaminantes orgánicos del agua

 DIOXIDO DE TITANIO
Es utilizado en los procesos de oxidación avanzada fotocatalizada.
El óxido de titanio Ti 2. Se presenta en la naturaleza en varias formas:
orutilo  (estructura tetragonal)
oanatasa  (estructura tetragonal)
obrookita  (estructura ortorómbica).

LA INDUSTRIA Y EL DIOXIDO DE TITANIO

El óxido de titanio rutilo y el óxido de titanio anatasa se producen industrialmente en grandes cantidades y se utilizan como pigmentos y catalizadores y en la producción de materiales cerámicos.

PROPIEDADES
El óxido de titanio tiene propiedades
Fundamentales que lo hacen muy útil:
Es una de las substancias químicas más blancas que existen: refleja prácticamente toda la radiación visible que le llega. Y mantiene el color de forma permanente.
A pesar de su abundancia relativa en la naturaleza, su composición natural nunca es pura, ya que se mezcla con metales contaminantes como hierro, aluminio y elementos radioactivos.
APLICACIONES
El óxido de titanio también se ha empleado como agente blanqueador y opacador en esmaltes de porcelana
·Es también un fotocatalizador potentes que pueden descomponer casi cualquier compuesto orgánico
·Los pigmentos de óxido de titanio se utilizan principalmente en la producción de pinturas y plásticos
·En titanio los medicamento se utiliza para hacer prótesis de cadera y rodilla, marcapasos, con hueso placas y tornillos y placas para las fracturas del cráneo cráneo. También se ha utilizado para fijar theet falsa.
PRODUCCION

ImagenEl óxido de titanio es el pigmento blanco más importante producido en el mundo.
ImagenLos principales usuarios son las industrias de pinturas y plásticos. Por cada tonelada de óxido de titanio fabricado se producen casi 3,8 toneladas de productos derivados. Y son utilizados como productos de materia prima en aplicaciones como tratamiento de aguas, prefabricados de yeso, agricultura.
ImagenEste compuesto es también un material precursor de la producción de metal de titanio.
SALUD Y SEGURIDAD
El polvo de dióxido de titanio, por inhalación, ha sido recientemente calificado por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) como carcinógeno para los seres humanos.Esto puede causar tirantez y dolor en el pecho, tos y dificultad para respirar. Contacto con la piel o los ojos puede causar irritación.

FOTOCALISIS

Titania actúa como un fotosensibilizante para células fotovoltaicas, y cuando se utiliza como recubrimiento de los electrodos
El dióxido de titanio tiene un potencial para el uso en la producción de energía: como fotocatalizador.