Wilson

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,68 KB

 
Ambientes petrogenicos.
Lugar donde se formaron los minerales y las rocas.
Mineral: sustancia generalmente sólida de composición química definida donde cada uno de sus elementos se combina con otros.
Roca: sustancia natural y sólida formada por distintos materiales.
Si en la consolidación de la roca los minerales han tenido mucho tiempo para reestructurarse dan lugar a la formación de cristales. Estos servirán para clasificar las rocas.
Hay tres ambientes petrogenicos diferentes que son:
1-Ambiente magmático.
2-Ambiente metamórfico.
3-Ambiente sedimentario.
1*AMBIENTE MAGMÁTICO.
Se localiza en las zonas del interior de la tierra donde por las elevadas temperaturas las rocas se encuentran fundidas. Estas rocas está formadas por minerales destacando elementos como el silicio y el oxigeno por lo que formaran silicatos.
Los ambientes magmáticos se encuentran relacionados con:
*Zonas de subducción
*Dorsales
*Vulcanismo
*Zonas interplaca
*Bordes de placas deslizantes
2*AMBIENTES METAMORFICOS
Se producen en zonas donde tanto la presión y temperatura son elevadas. En estas zonas los minerales de las rocas se transforman unos en otros donde dan lugar a minerales de mayor tamaño. A este fenómeno lo llamamos recristalización. Se da el metamorfismo sobretodo en el interior de las placas continentales o en el choque de una placa continental contra otra.
3*AMBIENTES SEDIMENTARIOS.
Son las rocas que van a dar lugar a la formación de rocas sedimentarias que resultan de la unión de fragmentos de sedimentos en un proceso llamado diagénesis. El ambiente se localiza sobretodo en las cuencas sedimentarias y en los bordes de los continentes pasivos.
Magmatismos:
Proceso de solidificación de un magma, incluye todos los tipos de magma, sus propiedades y su origen.
La salida al exterior del magma se llama vulcanismo pero si el magma se solidifica en el interior de la tierra se le llama plutonismo.
Las rocas que se forman se llaman rocas ígneas o magmatismos y dependiendo del lugar donde se consoliden encontramos:
1. Rocas plutónicas: su solidificación es muy lenta y se produce en el interior de la tierra. Al ser tan lenta los elementos químicos se reordenan formando redes cristalinas típicas, es decir, se formaran cristales.
2. Rocas filonianas: o subvolcánicas, su solidificación también
es lenta por lo que también se formaran cristales pero se
consolidan entre las grietas y fracturas existentes.
b) Contaminación
Por lo que diferenciamos magmas primarios de los secundarios.
Un magma primario es el que se genera a una temperatura y presión determinada y una zona concreta. En su ascenso se irá fundiendo la roca encajante por lo que se irá contaminando y tendremos un magma secundario. A esto lo llamamos evolución magmática. Durante la evolución el magma disminuye la temperatura, por lo que empiezan a formarse los primeros minerales que serán los que solidifican a la temperatura más alta. En este momento coexisten una sustancia sólida y una materia residual liquida ya que los minerales se irán depositando en el interior de la cámara magmática por lo que se formaran una cristalización fraccionada o gravitación. Durante el proceso de solidificación se pasa por tres fases que son: