Xd

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 2,36 KB

 
4) Las dos bujías se encuentran en cilindros que son par pistón. Cuando la bobina dispara la chispa que va al cilindro en compresión enciende la mezcla. La chispa del otro cilindro se desecha al final de la carrera de escape. El orden de encendido de la bobina se determina y se mantiene mediante el módulo de encendido. Cuando una bobina dispara, una bujía enciende con polaridad positiva y la otra bujía enciende con polaridad negativa, al mismo tiempo. La polaridad y la presión del cilindro determinan la caída de Voltaje a través de cada bujía. Desde luego, la bujía en el cilindro de compresión necesita más Voltaje para crear una chispa entre los electrodos que está en escape.




1)VENTAJAS DEL ENCENDIDO TRANSISTORIZADO :

Aumento de la corriente primaria llegando incluso hasta 10 ampéres
Una tensión de encendido mayor
Produce una chispa de mayor calidad para encender la mezcla
Disminuyen los índices de contaminación

2)El principio de funcionamiento del generador se basa en que, al girar el rotor, el entrehierro que queda entre los dientes del rotor y los del estator varía de forma periódica en correspondencia del flujo magnético.


3)El principio hall se basa en lo siguiente: cuando un material semiconductor se le aplica una corriente eléctrica y en forma perpendicular se somete a la acción de un campo magnético, en los extremos del conductor aparecerá la denominada tensión hall.

5)Este sistema propio de BOSCH, tiene la ventaja, con respecto al encendido convencional, de liberar al ruptor de la función de alimentar de corriente al primario de la bobina, dicha labor la realiza un transistor de potencia, el cual funciona como conmutador. Cuando el ruptor está cerrado se polariza la base del transistor, entrando éste en conducción. la corriente primaria circulará de colector a emisor para producir la saturación del campo magnético de la bobina. la abertura del ruptor permite eliminar la corriente de base del transistor de potencia y con ello la corriente de colector con el siguiente salto de chispa en la bujía.