Resumenes, comentarios de texto, resumenes de libros de Lengua y literatura

Mostrando resultados 0 - 10 de 1083 123456»

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Primaria.

Escrito el 18 de Noviembre de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 5.990 bytes.

LICENCIADO VIDRIERA
ESTRUCTURA DE LA OBRA
Planteamiento:
Encuentro de Tomás Rodaja con los estudiantes que lo acogen y subvencionan sus estudios
en Salamanca durante ocho años.
Nudo: Viaje por Italia y Flandes en compañía del capitán Valdivia. Licenciatura en Leyes a su regreso a
Salamanca. Envenenamiento que desemboca en locura provocado por el afán de una dama de conseguir su
amor.
Desenlace: Curación debida a un religioso, pérdida de popularidad y regreso a Flandes como soldado, junto a
su amigo el capitán Valdivia. Como hombre de armas muere.
PROPÓSITO DEL AUTOR
En esta obra Cervantes nos quiere reflejar como esta la sociedad en aquella época haciendo una crítica o sátira
a la misma.
Creo que en parte también están ciertos episodios de la vida de Cervantes reflejados pues él también fue un

... (Continua)
Karma: 36%
2.381 Visitas

Enviado por aNTRaX y clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Secundaria.

Escrito el 24 de Marzo de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 2.755 bytes.

Biografia del autor


Narradora y poeta venezolana, nacida en Caracas. Antonia Palacios ha destacado en la ficción venezolana por el cultivo de una prosa artística, dentro de la literatura escrita por mujeres, más ligada a los temas sociales. Su novela Ana Isabel, una niña decente (1949), es una rememoración de la infancia feliz de la protagonista, la cual recupera en sus recuerdos ciertas zonas del centro de la ciudad de Caracas. En 1954 publicó Crónicas de las horas. Tras un prolongado silencio de varios años inició, con Los insulares (1964), un ciclo de cuentos en los que realizaba una incursión poética en el devenir de la conciencia. Su prosa es, en su elegancia, heredera directa del mensaje de Teresa de la Parra. También ha dejado su huella en el cultivo del poema en prosa con el libro Textos del desalojo (1973), que avanza en la línea iniciada por José Antonio Ramos Sucre. Es autora también del volumen de ensayos ... (Continua)
Karma: 32%
4.849 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 25 de Marzo de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 5.605 bytes.

Coordinada Copulativas Son proposiciones que suman sus significados. Enlaces: y, e, ni. Coordinada Copulativas Son proposiciones que suman sus significados. Enlaces: y, e, ni.
Disyuntivas Las proposiciones se unen expresando acciones alternativas que no se pueden dar al mismo tiempo. Enlaces: o, u, o bien
Distributivas Presentan acciones que se suceden alternativamente, pero sin excluirse. Enlaces: ya... ya, bien bien, uno otro, Distributivas Presentan acciones que se suceden alternativamente, pero sin excluirse. Enlaces: ya... ya, bien bien, uno otro,
Adversativas Una de las proposiciones indica oposición o dificultas para el cumplimiento de la otra. Parciales: una proposición limita el significado de la otra. Enlaces: pero, no obstante,
Totales: una preposición excluye el significado de la otra. Enlaces ... (Continua)
Karma: 26%
5.332 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 20 de Febrero de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 232.754 bytes.

ÍNDICE DE CONTENIDOS SEGÚN LIBRO DE TEXTO.. 2

LA COMUNICACIÓN.. 3

EL TEXTO.. 4

FORMACIÓN Y EVOLUCIÓN DEL CASTELLANO.. 5

VARIEDADES LINGÜÍSTICAS. 6

... (Continua)
Karma: 25%
3.602 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 25 de Marzo de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 2.660 bytes.

PersonajesEl Rey Felipe II , Don Lope de Figueroa , Don Álvaro de Ataide, (capitán , Un Sargento , La Chispa , Rebolledo, (soldado) , Pedro Crespo, (labrador), (viejo) , Juan, (hijo de Pedro Crespo) , Isabel, (hija del mismo , Inés, (prima de Isabel) , Don Mendo, (hidalgo)Nuño, (su criado)Soldados , Un tambor , Ladrones , AcompañamientoIdea CentralLa hija de Pedro Crespo, honrado y rico vecino de Zalamea, es ultrajada por un capitán del tercioque acompaña al rey don Felipe II que se dirige a hacerse coronar como monarca de Portugal.TemaEl tema trata de un señor llamado Crespo que es nombrado alcalde de Zalamea y en tal calidad prende al ofensor de su hija, al que ruega que repare el agravio casándose con ella.Relación del titulo con la obraPedro Crespo fué nombrado alcalde de un pueblo llamado Zalamea y como personaje principal de la obra. De ahí el nombre del titulo El Alcade de Zalamea. ... (Continua)
Karma: 25%
3.328 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 24 de Febrero de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 25.465 bytes.

PRÓLOGO:

LA ISLA

Moisés Abarbanel, corría hacia el embarcadero antes de que sus perseguidores la atrapan. Se detuvo por repondres, tenía más de setenta años. Se dio cuenta de que si lo atrapaban no quedaría constancia de lo que había descubierto, no lo había explicado a nadie ni había dejado constancia en lugar, cuando se dio cuenta de que sí se había escrito algo, un bloc de notas. El escondió al pie del menhir. Pero había tardado mucho en esconder el cuaderno y sus perseguidores ya estaban encima de él.

Alguien lo seguía a poca distancia pero en Moisés no se dio cuenta, se decía Hack y pertenecía al clan de los Hombres Verdes. Era un tipo realmente peculiar

En Moisés cayó y se torcer el tobillo, pero el ruido del mar de fondo lo hizo recuperarse y levantarse. Cuando faltaban 7 u 8 metros para llegar a su lancha se dio cuenta que había un yate junto a su lanza. Era su sentencia de muerte. Se dejó caer esperó hasta que un chico joven apareció empujando una silla de ruedas con un hombre muy grande.
... (Continua)
Karma: 24%
1.609 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Secundaria.

Escrito el 13 de Abril de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 3.636 bytes.

- Resumen
En este libro la escritora Isabel Allende nos sumerge en una alucinante aventura donde su protagonista, Alexander Cold, como consecuencia de una grave enfermedad de su madre, quien tiene que recuperarse en un hospital de Texas junto a su marido, debe marcharse con su abuela paterna al Amazonas para que esta pueda realizar una investigación sobre una temida bestia de la que se habla.
Alexander conoce a Nadia, una niña de la "selva", con la que establece una profunda amistad y con la que va a vivir impresinantes aventuras junto con los Indios; aventuras como el descubrimiento de las Bestas, la ciudad de oro, el viaje al fondo de la tierra de Alexander y el ascenso al nido de los huevos maravillosos de Nadia.
Lo mas importante que lograrán será la liberación de los Indios y la forma en que consiguen que no se contagien y se forme una epidemia. Finalmente Jaguar (Alexander) y Águila (Nadia), aunque con caminos separados, siempre estarán juntos por el corazón.
... (Continua)
Karma: 21%
2.874 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 25 de Marzo de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 3.669 bytes.

Pedro Crespo: Es un labrador viejo el cual es nombrado alcalde de Zalamea, tiene un hijo Juan y una hija Isabel. Su carácter es dinámico, contradictorio, de gran complejidad, que cambia continuamente y se desarrolla según avanza la acción, posee un alto sentido del honor social y opina que por ley natural tiene que tener una posición inferior a la de los nobles. Es uno de los grandes personajes ha creado nuestro teatro del Siglo de Oro. Casi todos los demás personajes existen en función de él, lo cual no quiere decir que no posean un cierto grado de autonomía e individualidad propia. Pero su función principal es el iluminar, a veces por medio del contraste, aspectos del complicado y enigmático carácter del protagonista. Existen para hacer posible que este personaje casi monolítico al comienzo de la obra se transforme en ese personaje mítico, contradictorio, multidimensional, cuya casa, según la tradición local, todavía se conserva en Zalamea de la Serena.
... (Continua)
Karma: 21%
2.375 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 30 de Abril de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 1.257 bytes.

La primera (5 lineas) sera una introduccion en la que empezaras presentando alguna idea sobre el texto -de quien es, de cuando, la informacion que tengas para contextualizar- y luego explicas, como quien no quiere la cosa, la idea que vas a comentar (la que has pensado antes).

La segunda parte (unas 25 lineas en tres o cuatro parrafos) sera el centro del comentario critico y es donde mas tienes que trabajar (y donde te puedes agobiar). Tendras que dar un par de vueltas, con sentido, opinando sobre la idea que has escogido comentar y tu opinion mas o menos objetiva. Debes procurar que tu opinión no aparezca muy a saco. ESto se consigue mas o menos imaginando que tu texto lo va a leer gente que no te conoce y, por tanto, tienes que parecer super-logico, super-centrado y super-maduro.

Finalmente, la ultima parte (entre 5 y 10 lineas) de tu comentario, deberia llevar alguna frase de cierre a todo lo que hayas podido 'abrir' en la parte central de antes. Esto no quiere decir que tengas que concluir con ninguna 'sentencia', incluso puedes plantear alguna pregunta indirecta al posible lector. Pero basicamente tienes que dar la impresion que cierras, algo asi como ..... y bueno, llegados a este punto, patapam!
... (Continua)
Karma: 21%
1.272 Visitas

Clasificado en Resumenes de Lengua y literatura de Bachiller.

Escrito el 22 de Febrero de 2009 en esEspañol y con un tamaño de 2.192 bytes.

paralelismos(fenomeno de repeticion de estructuras sintacticas"me gustan los paisajes sublimes, me asustan las noches sin luna, me asombran las noches milagrosas"<- palabras distintas pero con la misma estrctura
repeticion de palabras: se usan sinonimos y antonimos para q se repitan de forma distinta "adolescencia, juventud" existencia de campos semanticos, lexicos y asociativos: campo lexico;(tabaco, tabaquera,tabaquismo..) campo semantico; nicotilla, cigarrillo, mechero campo asociativo: vicio, cancer, muerte, droga.. 6º marcadores discursivos: conectores q marcan partes de las estructuras
CONECTORES aclaracion o explicacion:es decir, o sea, mejor dicho.. ejemplificacion: así, por ejemplo, es decir, esto es, de hecho.. adicion->y, ademas, despues, tambien, asimismo, es mas, mas aun, de igual forma.. confirmacion->en efecto, efectivamente sin duda, desde luego contraste->por consiguiente por (lo) tanto, por esta razon, por eso, por lo q sigue..concesividad->aunq, a pesar de, con todo , de todos modos, finalidad->para q, afin de q.. comparacion o semejanza: de la misma manera, de modo simiñar enumeracion; primero, segundo... conclusion->en resumen, para resumir...
... (Continua)
Karma: 19%
1.914 Visitas
© Wikiteka, 2010
Chuletas  |  Apuntes