Clasificado en Resumenes de Matemáticas de Oposición.
Escrito el 09 de Mayo de 2010 en
Español y con un tamaño de 6.544 bytes.
Los plasticos: Son materiales formados por polimeros constituidos por largas cadenas de moleculas de contienen carbono.
NATURALES:se obtienen directamente de materias primas vegetales(celulosa) o animal(caseina)
SINTETICO o ARTIFUCIALES: Se elavoran a partir de compuestos derivados del petroleo, gas natural o el carbon
POLIMERIZACIÓN: Consiste en unir moleculas pequeñas con con grandes.
Plasticos termoplasticos: se obtienen de compuestos derivados del petroleo. Estan constituidos por cadenas unidas entre si debilmente, se ablandan cuando se calientan y se pueden moldear
PVC(cloruro de polivinilo):Propiedad:muy duro,impermeable.USO:tuberias, guantes.
POLIESTIRENO(PS):DURO:PRO..:transparente, pigmentable.
POLIESTIRENO EXPANDIDO:POR: Esponjoso y blando
POLIETILENO(PE)intensidad alta:rigido y resistente y tranparente.
intensidad baja: blando y ligero y tranparente.
METRACRILATO:tranparente
TEFLON:deslizante y antiadherente
CELOFAN:transparente, flexible, resistente, brillante.
NAILON:tranlucido, brillante, resistente, flexible y impermeable
Plasticos termoestables: deribados del petrleo.Formados por cadenas enlazadas fuertemente. si le sometemos calor se vuelven rigidos.
PLORIURETANO: esponjoso, flexible, blando, macizo, elastico.
MELAMINA: ligero, resistente, sin olor ni sabor y aislante termico.
Elastomeros: obtienen por vulcanizacion(consiste en mezclar azufre y caucho a 160º). Cuando se le aplica fuerza las cadenas se estiran y eso ace k tenga una gran elasticidas
CAUCHO NATURAL: resistente
CAUCHO SINTETICO: resistente a agentes quimicos
NEOPRENO:es mas duro y mas resistente y impermeavle
Tecnicas de conformación
EXTRUSIÓN:el material termoplastico s eintroduce en forma de granulo por el enbudo y se cae en un cilindro calentado, el material fundido se desplaza forzado a pasar por una boquilla o molde de salida, el material se enfria y se solidifica.
CONFORMADO AL VACIO: el material termoplastico se sujeta por un molde la lamina se calienta con un radiador para avlandar el material, se succiona el aire k ay debajode la lamina haciendo el vacio de modo de el material se adapte a las paredes del molde y coja forma.
MOLDEO POR SOPLADO: es un proceso por medio del cual se producen objetos de plástico huecos, como botellas. Es un proceso semicontinuo que incluye dos pasos, la extrusión del polímerofundido a través de un dado especial y el inflado de este tubo en un molde, del cual toma la forma final el polímero extruido.
MOLDEO POR INYECCIÓN: se iyecta el material termoplastico findido en un molde, cuando el material es frio y solidificado se abre el molde y se saca la pieza.
MOLDEO POR COMPRESION:se introduce el material termoestable en forma de polvo o granulos en un molde hembra, se conrime con otro molde macho mi entras se calienta y ablanda el material para hacerlo maleable, adopta la forma de la cavidad interna de ambos moldes , despues se refrigera y se saca la pieza.
FIBRAS NATURALES:se extraen de materias primas vegetales, animales o minerales.
ORIGEN VEGETAL:
ALGODON:procede del fruto de la planta de la familia de las malvaceas su color e sblanco y es elastico y flexible y aislante termico.
LINO: se obtiene de la planta de la familia linaceas su color es blanco o tostado es un buen conductor termico y resistente
ESPARTO: es una hoja de planta herbacea es muy dero y tenaz
¿Quieres saber más sobre Los plasticos termoestables?| Imprimir | |
| Karma: 10% |