Instrumentos de medicion

Clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 30,91 KB

 

DETECTOR DE GASES Sensores de sustancias toxicas especificas opcionales, dioxido de azufre, oxido nitrico, dioxido de nitrogeno, cloro, cianuro de hidrogeno, amoniaco, fosfina.

De 1 a 4 sensores de oxigeno, sulfuro de hidrogeno y monoxido de carbono.

APLICACIONES: entrada espacios confinados, plantas de tratamiento de aguas residuales, alcantarillas.

RADIACION contador geiger medicion de radiacion alfa, beta, rayos gama y rayos x.

USOS: vigilancia de la posibilidad de una exposicion durante el manejo de radio nucleidos, vigilancia de contaminacion ambiental, deteccion de gases nobles.

El detector posee un catodo cilindrico atravesado por un hilo central sometido a una determinada diferencia de potencial y el espacio entre ellos llenado con una mezcla gaseosa a una determinada presion.

Roentgenio: es la cantidad de radiación X o radiación gamma que produce una unidad electrostática de carga.Rad: es la unidad de exposición a la radiación ionizante.Rem: es la dosis recibida de la exposición a un rad.  (1 rem= 1 rad). Sievertio: es la medida internacional normal para medir la dosis. Un sievertio equivale a cien rems. curie: es la cantidad de materia radiactiva que se desintegra.Bequerelio (Bq) : es equivalente a una desintegración por segundo.

MONOXIDO DE CARBONO: es un gas ionodor, incoloro, ligeramente menos denso que el aire, se forma por la combustion incompleta DS594, ART 66 Limites permisibles ponderados y tenprales.

Imagen