Amplio la ciudad añadiendo el monte celio

Clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 2,01 KB

 
Rómulo 1.2:fundada la ciudad a la cual llamo Roma por su nombre hizo mas o menos estas cosas. Acogió a una multitud de vecinos a la ciudad, eligió cien de los mas ancianos a los cuales los nombro senadores a causa de su vejez. Entonces al no tener el mismo y su pueblo esposas, invito al espectáculo de los juegos a los pueblos vecinos a la ciudad de Roma y rapto a las jóvenes de estos .Y al no haber aparecido nacida la tempestad súbitamente, fue creído que el había pasado junto a los dioses en el año 37 de su reinado y fue convertido en Dios.
Numa Pompilio: después numa Pompilio ha sido nombrado rey . El cual no realizo ninguna guerra pero no a sido menos útil a la ciudad que Rómulo, pues también el constituyo leyes y costumbres para los romanos y el dividió el año en diez meses y construyo infinitos lugares sagrados y templos en Roma murió por enfermedad en el año 43 de su mandato.
tulio hostilio: tulio hostilio sucedió a este, este renovó las guerras venció a los albanos,supero a los beyentes y a los fudentes en la guerra .Amplio la ciudad,habien añadido el monte celio al haber reinado treinta dos años , herida por un rayo ardió con su casa.
anco marcio:después de este anco marcio nieto de numa por parte de su hija, asumió el poder, lucho contra los latinos ,añadió el monte aventino a la ciudad y fundo el janiculo. Murió en el vigésimo cuarto año de su reinado por una enfermedad.

Entradas relacionadas: