Análisis de la metamorfosis de Franz Kafka

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,43 KB

 
Franz Kafka (Praga,3 de Julio de 1883 - Kierling, Austria , 3 de Junio de 1924 , fue un escritor bohemio de idioma alemán Su obra es considerada una de las más influyentes de la literatura universal en el último siglo a pesar de no ser muy extensa: fue autor de tres novelas (El proceso ,El castillo y América una novela corta (La metamorfosis y un cierto número de parábolas y relatos breves. Además, dejó una abundante correspondencia y escritos autobiográficos, la mayor parte publicados póstumamente.
Resum:Una mañana, se levanta y ve que se ha convertido en un enorme y repugnante insecto , al principio piensa que está soñando. Aún cuando se convence de que no es así, trata por todos los medios de acudir al trabajo o de hablar con el gerente para que no le despidan, tal es su sentido del deber hacia su familia. Una vez le ve el gerente y sale huyendo, empieza el calvario de Gregorio pues, a pesar de ser un insecto, su conciencia sigue siendo totalmente humana. Así, tiene que enfrentarse a la actitud de su familia , a los cambios en sus hábitos y al cambio de nivel económico de su familia. Al principio intenta darles todas las facilidades a su familia e intenta que le sigan viendo como a su hermano e hijo Gregorio. Sin embargo, poco a poco se va frustrando y desengañandohasta el punto de que cada vez come menos y, finalmente, se muere.
Gregorio Samsa: es el protagonista de este relato.El padre: es agresivo con él y lo que quiere es que se meta en su habitación y que no salga nunca de ella. Cuando muere, siente alivio y reanuda su vida normal.Grete Samsa :es la hermana pequeña de Gregorio. Tiene 17 años canvia de carácter con la metamorfosi de su hermano. La madre:Es una mujer afable y buena que en ningún momento deja de creer que el insecto es su hijo.

Entradas relacionadas: