Anarquistas , socialistas y sindicalistas

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,02 KB

 

DEFINICIONES:

MARXISMO: Doctrina y teoría social, filosófica, económica y política ideada por Karl Marx y sus seguidores, la cual se encuentra sólidamente unidas a dos ideologías y movimientos políticos: el socialismo y el comunismo

PRIMERA INTERNACIONAL: Fundada en Londres en 1864, agrupó inicialmente a los sindicalistas ingleses, anarquistas y socialistas franceses e italianos republicanos.

COMUNA DE PARÍS: Fue un breve movimiento insurreccional que gobernó la ciudad de París del 18 de Marzo al 28 de Mayo del 1871, instaurando un proyecto político, asemejado al anarquismo o al comunismo. 

SEGUNDA INTERNACIONAL:Fue una organización formada en 1889 por los partidos socialistas y laboristas que deseaban coordinar su actividad. 

SOCIALISMO UTÓPICO: Conjunto de doctrinas y corrientes de pensamiento correspondientes al primer socialismo, que surgen durante el Siglo XIX en Europa, e intentan dar respuesta a los problemas causados por el liberalismo y la industralización. 

SOCIEDAD DE CLASES: Es una de las formas de estratificación social en la que la posición social de un individuo se determina mediante la adscripción a una clase social

Entradas relacionadas: