3

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,56 KB

Tool Case
Herramientas de planificación de sistemas de gestión. Sirven para modelizar los requisitos de información estratégica de una organización.
Herramientas de análisis y diseño. Permiten al desarrollador crear un modelo del sistema que se va a construir y también la evaluación de la validez yconsistencia de este modelo.
Herramientas de programación. Se engloban aquí los compiladores, los editores y los depuradores de los lenguajes de programación convencionales.
Herramientas de integración y prueba: Sirven de ayuda a la adquisición,medición, simulación y prueba de los equipos lógicos desarrollados.
Herramientas de gestión de prototipos. Los prototipos son utilizadosampliamente en el desarrollo de aplicaciones, para la evaluación deespecificaciones de un sistema de información
Herramientas de mantenimiento: La categoría deherramientas de mantenimiento se puede subdividir en:
Herramientas de ingeniería inversa.
Herramientas de reestructuración y análisis de código.
Herramientas de reingeniería.
Herramientas de gestión de proyectos. La mayoría de las herramientasCASE de gestión de proyectos se centran en un elemento específico de lagestión del proyecto, en lugar de proporcionar un soporte global para laactividad de gestión.
Repositorio.
Funcionan en torno a un repositorio central, siendo éste el núcleo fundamental que contiene todas las definiciones de objeto y sus relaciones. Los objetos pueden ser especificaciones del sistema en forma de diagramas de flujo de datos, diagramas entidad-relación, esquemas de bases de datos, diseños de pantallas, etc
Re-ingeniería.
Los sistemas Case permiten establecer una relación estrecha y fuertemente formalizable entre los productos generados a lo largo de distintas fases del ciclo de vida, permitiendo actuar en el sentido especificaciones-código (ingeniería "directa") y
también en el contrario (ingeniería "inversa"). .
Soporte del ciclo de vida.
El ciclo de vida de una aplicación o de un sistema de información se compone de
varias etapas, que van desde la planificación de su desarrollo hasta su implantación,
mantenimiento y actualización.

Entradas relacionadas: