Arquitectura y urbanismo1

Clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 2,14 KB

 

CALIFICACIÓN DEL TERRENO:
Es el instrumento de ordenación, que definirá para un concreto terreno y con vistas a un preciso proyecto de edificación o uso de una infraestructura necesaria para el desarrollo de una actividad permitida (mientras que no sea prohibido) , el régimen urbanistico del suelo rustico es decir la forma en que se puede aprovechar dicho suelo. Esta autorización la concede el Cabildo insular correspondiente previo consejo del gobierno de canarias (si procede) y siempre es réquisito indispensable previo a la solicitud al ayuntamiento de la licencia urbanística (o de obras). Únicamente cuando es concedida la calificación del Ayuntamiento correspondiente puede conceder la Licencia urbanística.

Plan especial de ordenación.
A diferencia de los planes parciales de ordenacion cuyo objeto es la ordenación pormenorizada integral de ámbitos de suelo urbano consolidado y sectores de suelo urbanizable, el objeto de los planes especiales es la ordenación de aspectos sectoriales y su ámbito espacial puede ser la totalidad del municipio o partes del mismo con independencia de la categorización del suelo. Finalidades:

Conservar y mejorar el medio natural y el paisaje natural Urbano.
Proteger y conservar el Patrimonio histórico canario
Definir las actuaciones en los nucleos o zonas turísticas a rehabilitar.
Desarrollar los programas de viviendas y establecer la ordenacion precisa para su ejecución.
Ordenar los sistemas generales, cuando así lo determine el Plan General.
Crear ampliar o mejorar dotaciones y equipamientos.
Organizar y asegurar el funcionamiento de las redes de abastecimiento de aguas, saneamiento, suminiestro de energía y otras analogas
Cualesquiera otras finalidades análogas que se prevean.

Entradas relacionadas: