Arte rupestre características

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 2,71 KB

 

Monumentos megalíticos: Fueron las primeras arquitecturas creadas por el hombre donde tenían una relación mágica-religiosa

Túmulo: cámara funeraria, un corredor interno que simula una pirámide

Trilito: consiste en 3 piedras 2 verticales y 1 horizontal

Menhir: significa piedra larga clavada en el suelo

Crónlech: conjunto de piedras largas y organizadas de forma circular

Taula: consiste en 2 piedras 1 vertical y otra horizontal con forma de “T”

Dólmenes: Construcción funeraria que consiste en 2 o más piedras verticales y la otra horizontal. Que simulan la entrada a una cueva

Arte neolítica: Es conocida por la edad de la piedra pulida. Se conformaron las primeras poblaciones poblaciones conocidas como tribus, había una preocupación por el cultivo como lo era: la agricultura y el pastoreo de animales.

Arte mobiliar del neolítico: Con la cerámica formaron piezas con gran decoración, Eran decoradas con formas geométricas realizadas con los dedos, cuerdas, palitos, entre otros.

Arte mobiliar del paleolítico: Los materiales usados casi siempre eran la piedra, huesos, cuernos. El tema mas importante era la mujer llamada Venus de willendorf, tenia senos grandes, cadera y abdominal ancho, genitales muy marcados que garantizan el crecimiento de la familia.

Arte paleolítico:es la etapa que más duró en la historia del ser humano. Durante este período, nuestros ancestros vivían de la caza y de la recolección de vegetales, se asociaban en tribus y sus herramientas eran de piedra tallada, madera y hueso

Arte rupestre: Se conoce como arte rupestre a los rastros de actividad humana o imágenes que han sido grabadas o pintadas sobre superficies rocosas. Representan de animales, plantas u objetos; escenas de la vida cotidiana, signos y figuraciones geométricas, etc.

Arte prehistórico: Llamamos arte prehistórico al ejecutado por el hombre antes de la aparición de la escritura. Las expresiones plásticas o de los pueblos primitivos no eran elaborados con fines estéticos si no que tenían un carácter de cosmovisión.

Entradas relacionadas: