Bacteria

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,27 KB

                     La teoría endosimbiótica postula que algunos orgánulos propios de las células eucariotas, especialmente plastos y mitocondrias, habrían tenido su origen en organismos procariotas que después de ser englobados por otro microorganismo habrían establecido una relación endosimbiótica con éste. Se especula con que las mitocondrias provendrían de proteobacterias alfa (por ejemplo, rickettsias) y los plastos de cianobacterias.
TIpos de celulas
Se llama procariota a las células sin núcleo celular diferenciado, es decir, cuyo ADN se encuentra disperso en el citoplasma.
Se reparten entre los dominios Bacteria y Archaea
Bacterias: Coco : de forma esférica.
Estreptococo: cocos en cadenas.
Estafilococo: cocos en agrupaciones irregulares o en racimo.
Bacilo : en forma de bastoncillo.
Formas helicoidales:
Vibrio: ligeramente curvados y en forma de coma
Espirilo: en forma helicoidal rígida o en forma de tirabuzón
Espiroqueta: en forma de tirabuzón (helicoidal flexible)
Estructura de una bacteria: Pili ( sexual esto permite la transferencia de plásmidos entre las bacterias ; Ribosomas ( encargados de sintetizar proteínas ) ; Cápsula ( La cápsula les sirve a las bacterias de cubierta protectora resistiendo la fagocitosi s ; Pared celular (protege los contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular ) ; Flagelo ; Citoplasma; Vacuola; Plásmido ( son moléculas de ADN extracromosómico circular o lineal que se replican y transcriben independientes del ADN cromosómico. I-Nucleoide; -Membrana citoplasmática. . .

Entradas relacionadas: