Bebe

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 4,67 KB

 

licitacion
            La licitación es un procedimiento formal y competitivo de adquisiciones, mediante el cual se solicitan, reciben y evalúan ofertas para la adquisición de bienes, obras o servicios y se adjudica el contrato correspondiente al licitador que ofrezca la propuesta más ventajosa. La licitación puede ser pública o privada y puede ser internacional o restringida al ámbito local.

Licitación Pública:     
            La licitación pública es un procedimiento administrativo que consiste en una invitación a contratar mediante solicitudes formales de propuestas, para realizar adquisiciones mediante ofertas, cuando las especificaciones describen los requisitos del gobierno de manera clara, exacta y completa, entre las cuales seleccionará y aceptará la más conveniente.           

-Licitación General:   
            Es el procedimiento competitivo de selección del contratista, en el que puede participar personas naturales y jurídicas nacionales y extranjeras, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Decreto Ley, su Reglamento y las condiciones particulares inherentes a cada proceso de licitación.

- Licitación selectiva:  

            Es el procedimiento competitivo excepcional de la selección del contratista en el que los participantes son invitados a presentar ofertas por el ente contratante, con base en su capacidad técnica, financiera y legal.         

Fianza

            Unafianzaes unagarantíajudicial que busca asegurar el cumplimiento de unaobligación. Sin embargo, es un término que puede resultar equívoco, al hacer referencia tanto a unagarantía realcomo a unagarantía personal.

            Los tipos de fianza más comunes son las fianzas de cumplimiento y pago, las fianzas  de licitación y las fianzas de permiso.

Contrato de obra

            El contrato de obras es aquel mediante el cual una parte se compromete a ejecutar determinado trabajo por sí o bajo su dirección, mediante un precio que la otra se obliga a satisfacerle.

Entradas relacionadas: