Biologia

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,49 KB

Las enzimas son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sea termodinámicamente posible .
Tipos de enzimas: Ptialina , Amilasa , Pepsina , Lipasa .
El
bolo alimenticio es lo que se forma en la boca, en la fase mecánica de la digestión, una vez que la masa de alimentos ha sido triturada por los molares mediante el proceso de masticación. El quimo es una masa pastosa, semisólida y de consistencia ácida que se forma por los movimientos de contracción que poseen las paredes musculares del estómago. El quilo es la masa resultante de los alimentos en el estómago tras realizarse la parte de la digestión que corresponde a este órgano, pasando al intestino delgado. El intestino grueso es la penúltima porción del canal digestivo, formada por el ciego, el colon, el recto y el canal anal.

Funciones del intestino grueso: En este órgano se produce la función de realizar la FORMACIÓN DE MATERIA FECAL, es decir las sustancia sino digeridas y no absorbidas pasan del intestino delgado al intestino grueso a través de la Válvula Ileocecal.Funciones del intestino delgado: Su función primaria es la digestión y absorción de los alimentos. Glandulas digestivas: Las glandulas salivales y glándula parótida: producen saliva que se mezcla en la boca con los alimentos para formar el bolo alimenticio. Higado específica es emulsionar las grasas. Páncreas: produce jugo pancreático que contiene enzimas como la amilasa pancreática que simplifica el almidón. Vellosidades intestinales: Proyecciones diminutas con aspecto de pelo que cubren el interior del intestino delgado. Contienen vasos sanguíneos y ayudan a absorber los nutrientes.

Entradas relacionadas: