Bloqueo de la comunicación y poder en la organización
Clasificado en Formación y Orientación Laboral
Escrito el en español con un tamaño de 2,37 KB
Bloqueo de la comunicación
Falta de subjetividad
Es un bloqueo que se da cuando las dos partes (empresa y sindicatos) discuten constantemente y no son capaces de llegar a un acuerdo. Esta dificultad sucede porque...
Ignorancia de los pensamientos de los demás
Es otro bloqueo ya que una parte cree que los demás piensan una imagen negativa de ellos, esto va a provocar con seguridad una sensación de frustración, por eso no son capaces de mantener una negociación buena que tenga un diálogo correcto y comunicación adecuada.
Poder y autoridad
Poder
Es una capacidad de determinadas personas para hacer que otras cambien sus conductas o comportamientos. El poder se ejerce en todas direcciones, y a través de esas relaciones se genera un conocimiento, se centra en las habilidades de sujetos, las relaciones no tienen estructura.
Autoridad
Aplica conducta a los demás a través de un sistema más formal, donde las personas actúan de acuerdo a la posición que tienen dentro de una organización, se da de arriba-abajo.
Todo el mundo dentro de una org. Puede tener acceso a alguna fuente de poder:
Verticales
3 fuentes de poder:
- Posición formal es la posición de alguien dentro de una org. Donde se ejerce poder entre personas situadas en diferentes niveles y normalmente tienen una cadena de mandos
- Los recursos para que una org funcione tiene que hacer una gestión de recursos, ya que al tener la capacidad de gestionarlos o eliminarlos es una gran fuente de poder porque influye ante las demás posiciones
- Toma de decisiones: ya que las posiciones jerárquicas más altas son las que tomarán grandes decisiones (opinión trabajadores no se toma en cuenta)
Horizontal
Es un poder informal que se da entre sujetos iguales que están dentro del mismo nivel jerárquico de una organización, y que puede actuar con cualquier integrante.
Liderazgo
Es una persona a la que el grupo sigue y la reconoce como cabeza orientadora. Liderazgo es el conjunto de habilidades, aptitudes y conocimientos que convierten a una persona en líder. El líder es un rol dentro de la organización.
No es un líder si no se dispone de un grupo que siga sus consejos y pautas. No es equivalente a la jefatura. Una persona puede mandar y ordenar pero no significa que sea líder