Caída dela bolsa de nueva york 1929 causas y consecuencias

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,99 KB

 

CRISIS DEL 29

André Maurois: Chantiers americains (1933): Los impuestos parecían Inalterables debidos a la superproducción. Los agricultores americanos sufrían por La bajada de precios y el peso de los impuestos e hipotecas. Los banqueros Comenzaron a temer la insolvencia de los agricultores. Llegaron a expulsar a Hombres que habían dado más de 30 años de su vida a una propiedad. Treinta Millones de seres humanos se veían despojados de todo.

John Steinbek: Las uvas de la ira (1969): Millones de Agricultores se vieron obligados a vagar por todo el oeste, pero los soldó unos A otros, los unió./ En el oeste creció el pánico cuando los emigrantes se Multiplicaban por las carreteras. Los hombres de los pueblos y de los campos suburbanos Se unieron para defenderse./Les tranquilizaba pensar que ellos eran los buenos.

Bertrand de Jouvenel: La crisis norteamericana y Mr. Jones (1933): Jones consiguió muchos dólares comprando acciones, en ocho años Consiguió 283.000 dólares pero el necesitaba dinero en efectivo urgentemente, Tenía que pagar las letras del coche, los plazos de la hipoteca…/En un mes las Acciones de Jones sólo valían 39.000 dólares, más tarde ya no valían nada y Finalmente perdió el empleo debido a los componentes de una crisis. Es la Historia del pueblo americano.

John K. Galbraith: El crack del 29 ‘’jueves negro’’ (1976): Es conocido ‘’jueves negro’’ por su desorden, espanto y confusión. Es el día en El que dio comienzo la caída de la Bolsa de Nueva York y con ella la Gran Depresión./Provocó una situación de verdadero pánico que provocó la posterior crisis Bancaria en EEUU.

Entradas relacionadas: