Calor

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 8,46 KB

 

CALOR: es una forma de energía que se puede transformarse en trabajo. el calor es la energía térmica generado por el movimiento de las moléculas en la materia

FRIO: es la ausencia de calor, o pérdida o disminución de calor

TEMPERATURA: Es el nivel en que el calor se encuentra en un cuerpo, nos permite saber si un cuerpo esta mas o menos caliente que otro.

TRASMISIÓN DE CALOR: Se puede llevar a cabo por medio de tres métodos: Conducción- radiación- convección

TEMPERATURA RELATIVA: Tomo des valores físicos (fusión del hielo de h2o, destilado y ebullición de agua destilada) Formando una escala tiene partes negativas FyC a presión atmosférica normal

TEMPERATURA ABSOLUTA: Parte de cero y no tiene parte negativa

CALOR SENSIBLE: La absorción o sesión de calor no provoca la modificación de su estructura física del cuerpo. Es el calor que cambia la temperatura de una sustancia.

CALOR LATENTE: Es el cambio de estado físico de un cuerpo. Siempre a temperatura constante, es el calor que convierte un sólido en un líquido o un líquido en gaseoso sin cambiar su temperatura.

CALOR ESPECÍFICO: Es la cantidad de calor que se debe suministrar a 1 Kg de un cuerpo para elevar 1 grado centígrado la temperatura sin modificar su estado físico.

CALOR LATENTE DE SUBLIMACIÓN: Es la cantidad de calor que debe extraerse a 1 Kg de un cuerpo para hacerlo pasar del estado liquido al estado sólido a temperatura constante.

CALOR LATENTE DE FUSIÓN: Es la cantidad de calor que debe suministrarse a 1 Kg de un cuerpo para hacerlo pasar de estado sólido al estado líquido a temperatura constante.

CALOR LATENTE DE EVAPORIZACIÓN: Es la cantidad de calor que debe suministrar a un Kg de un cuerpo para hacerlo pasar de estado líquido a gaseoso a temperatura constante.

Solido-liquido= Fusión

Solido-Gas= Sublimación

Liquido-Gas= Vaporización

Liquido-Solido= Solidificación  

Gas-liquido= Condensación

TEMPERATURA CRÍTICA: Es la presión ejercida sobre el gas o vapor llamado temperatura critica.

PRESIÓN: Es una fuerza que actúa en una superficie de un cuerpo.

frac{F}{A}

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: Es la presión ejercida sobre una superficie de todos los cuerpos por la capa gaseosa que constituye la atmosfera, la presión atmosférica disminuye al aumentar la altura.

PRESIÓN RELATIVA: Se mide a partir de la presión atmosférica.

PRESIÓN ABSOLUTA: Se mide a partir del vacío absoluto.

MANÓMETRO: Mide presión absoluta  y no está en contacto con la presión atmosférica.

BARÓMETRO: Mide la presión relativa y está en contacto con la presión atmosférica.

DENSIDAD: Es una propiedad intensiva, cantidad de masa que hay en una cantidad de volumen.

La relación entre la masa volumétrica de un cuerpo y la de otro cuerpo, tomado como referencia, de los sólidos y líquidos en el agua. De los gases en el aire

frac {m}{V}

1-CALOR LATENTE DE VAPORIZACIÓN MUY ELEVADA POR QUE TIENE MAYOR CAPACIDAD DE EXTRACCIÓN DE CALOR POR QUE CUANDO SE EXPANDE NISESITA ABSORVER MAS CALOR PARA COMPLETAR SE EXPANSIÓN.

2-PUNTO DE EBULLICIÓN, A PRESIÓN ATMOSFÉRICA LO SUFICIENTEMENTE BAJA CON LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO DESEADAS (MENOR PUNTO DE EVULLICION MEJOR SALTO TÉRMICO Y MAYOR LA EXTRACCIÓN DE CALOR

3-UNA BAJA RELACIÓN DE COMPRESIÓN, ES DECIR, UNA PEQUEÑA RELACIÓN ENTRE LAS PRESIONES DE COMPRESIÓN Y DE ASPIRACIÓN.(DIFERENCIA DE PRESIÓN ENTRE ALTA Y BAJA

4-BAJO VOLUMEN ESPECIFICO DEL VALOR SATURADO QUE HAGA POSIBLE LA UTILIZACIÓN DE UN COMPRESOR Y LA TUBERÍA DE DIMENSIONES REDUCIDAS.( TABAJA MENOS CUANDO PASA LA CANTIDAD QUE ES NESESATIA)

5-TEMPERATURA CRITICA MUY ALTA(CUANDO COMPRIMIMOS ESTE GAS TENDREMOS MUCHO MAS MARGEN ANTES QUE SE LICUE)

6-NO DEBE ACTUAR SOBRE EL LUBRICANTE EMPLEADO EN COMBINACIÓN CON EL FLUIDO (NO DEBE MICELA)

7-COMPOCICION QUÍMICA ESTABLE DENTRO DE LAS CONDICIONES DE FUNCIONAMIENTO (QUE NO PIERDA LAS PROPIEDADES Y TOLERAR LAS CONDICIONES DE TRABAJO)

8-NO DEBE ACTUAR SOBRE LAS PARTES METÁLICAS QUE COMPONEN EL CIRCUITO, TAMPOCO SOBRE LAS JUNTAS (QUE EL FLUIDO SEA COMPATIBLE CON EL SISTEMA Y SU TRABAJO)

9-NO DEBE SER INFLAMABLE NI EXPLOSIVO EN CONTACTO CON EL AIRE

10-NO DEBE PERJUDICAR LA SALUD DE LOS OPERARIOS

11-NO DEBE CONTAMINAR LOS PRODUCTOS QUE SE CONSERVAN

12-DEBE SER INODORO O CON UN OLOR DÉBIL QUE NO SEA DESAGRADABLE  PARA IDENTIFICAR PÉRDIDAS

13-FUGAS QUE SEAN FÁCILES DE DETECTAR Y DE LOCALIZAR POR LA VISTA

14-QUE NO DAÑE LA SALUD MEZCLÁNDOLO CON LA ATMOSFERA

15-NO DEBE SER COSTOSO

16-NINGUNA ACCIÓN SOBRE LA CAPA DE OZONO

RELACIÓN TEMPERATURA PRESIÓN: cuando un gas se encuentra en un depósito y lo sometemos a temperatura su presión aumentara, al igual en condiciones inversa provocara una disminución en su presión (dependiendo de la naturaleza del fluido)

PRESIÓN DE VAPOR SATURADO: es el vapor que se encuentra en contacto con el líquido que lo ha formado. En el interior de un recipiente cerrado, el nivel de líquido no tiene efecto sobre la presión

Entradas relacionadas: