Las capitales de Canadá,México,Chile,pannañe,Perú,Brasil,hatti,Uruguay,honduras,Cuba,ecuador,Guatemala,Bolivia,Colombia,

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,86 KB

 

El Imperio español Desde el inicio del Siglo XVI, los Austrias controlaban un vasto Imperio ultramarino

Virreinatos de Nueva España (gran parte de norte y Centroamérica), de Nueva Granada (las actuales Ecuador, Colombia y Venezuela), Perú (que comprenden la extensa capitanía de Chile y los actuales Bolivia y Perú), y del Rio de la Plata (actuales Argentina, Uruguay y Paraguay y parte de Brasil). Los territorios americanos enviaron a la metrópoli grandes cantidades de oro y sobretodo de plata, que gastó en guerras. California, Arizona, nuevo México y Texas. En la zona de Asía y del Pacífico su principal base fueron las islas Filipinas.

Portugal Imperio colonial en Brasil:

Comercio en los mares del Sur. Tenía factorías y puertos comerciales en África, Arabía, India, China, Malaca y las islas de las Especias.

Los británicos Los británicos llevaron a cabo sus empresas coloniales mediante compañías comerciales que no estaban sometidas al Estado.

Costa este de Norteamérica. En el Caribe, la compañía de Indias creó factorías comerciales.

Los navíos británicos estuvieron presentes en la ruta de las Indias Orientales. Arrebataron su poder a los portugueses, establecieron en las costas del sur de India.

Los franceses enviaron expediciones a:

Norteamérica, Terranova, Nueva Escocia y Nueva Francia. Exploraron el cauce del rio Misisipi, y crearon la colonia de Luisiana; su capital, Nueva Orleans

Caribe

Los holandeses importante comercio marítimo

Islas del Caribe

Sur de África fundaron la colonia que controlaba el paso por el cabo de Buena Esperanza

Entradas relacionadas: