Carta de entrega de mercancía

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,96 KB

2.1.3 Según tipos de movimientos asociados al transporte

Entregas: Las mercancías llegan al establecimiento, ya sea un puesto de venta o un puesto de distribución. Las entregas presentan la problemática de buscar un lugar de almacenaje para ellas, a veces los mecanismos para la colocación de la mercancía no son adecuados y causa demora en la entrega.

Recogidas: Las mercancías salen del establecimiento. Las recogidas presentan el problema de que estén bien dispuestas para ello, sin embargo los problemas de demora para colocarlas en el camión suelen ser menores que los tiempos de demora de las entregas.

Transferencias: Las mercancías salen de un establecimiento a otro de la misma compañía. A menudo ambos establecimientos realizan la misma función dentro de la compañía, por ejemplo pueden ser dos puntos de venta de productos similares o idénticos. Las entregas/recogidas pueden realizarse más o menos efectivamente.

Nota: los movimientos anteriormente explicados pueden darse conjuntamente. Cuantos más tipos de movimientos actúen conjuntamente, más eficiente es el mencionado movimiento.

2.2.Según la topología del itinerario (Origen-Destino)

2.2.1 Según flujo de productos

Sistemas de un solo paso ( flujo directo): El flujo de productos entre le punto de abastecimiento (origen) y el punto de recepción (destino) es directo.

Este sistema tiene la ventaja de que el flujo de productos entre el punto de abastecimiento y el de recepción no tiene interrupciones.( requerimientos de almacenaje son menores en el punto de origen.)

Sistemas de varios pasos. ( flujo indirecto):  El flujo de productos entre el punto de abastecimiento y el de recepción es indirecto. El flujo de productos se ve interrumpido, al menos, un punto. En este punto de interrupción tiene lugar procesos de disgregación y/o consolidación.


Entradas relacionadas: