Como fue la colonización de Japón

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,88 KB

 

Factores que han favorecido a Panamá

-Posición central, mínima angostura, región de bajo Relieve, la existencia del caudaloso rio Chagres y bajo indice de terremotos y Huracanes.

Factores que incidieron en el sistema productivo y el Desarrollo de la función de transito

-La existencia de una metrópoli colonialista.

-La existencia de una área productora de metales Preciosos

-La política mercantilista que basaba la riqueza en la Acumulación de los metales preciosos

-La condición istmica de Panamá

En 1882, se inicia la construcción de un canal Interoceánico por la "Compañía Francesa del Canal" obra que es Abandonada en 1889 por mala administración, enfermedades, y las deficiencias Técnicas y de operación.

El inicio de la República y el traspaso de la concesión Para construir el canal. Dicho periodo culmino con la construcción del Canal de Panamá en 1914.

En 1809 y 1821 Panamá recupera su condición de puente De paso.

En 1800 se comenzó a poblar el valle Mississippi y Ohio. En 1803 se compro a Francia, Lousiana en 15 millones de dolares y en 1819 Florida a España en 5 millones de dolares.

El resultado directo del "destino Manifiesto" fue la anexión de Texas en 1845, que incluía lo que hoy es Nuevo México, parte de Colorado, Wyoming, Kansas y Oklahoma.

La influencia de los Estados Unidos se extendió a China en 1844 y le impuso un Tratado en que obtenía facilidades protuarias y Privilegios para su marina.

En 1867 compró Rusia las islas Aleutianas y Alaska en 10 millones de dólares, para protegerse de Rusia y Japón en el Pacifico

Adquirió la isla Samoa en el pacifico en 1883 y como Resultado de la guerra en 1898 se apropiaron de las islas Filipinas, Guam, Puerto Rico y en 1899 se anexaron a Hawái.  

La Doctrina Monroe

El quinto presidente de los Estados Unidos, James Monroe hizo una declaración ante el Congreso el 2 de Diciembre de 1823 que se Basaba en:

- La no colonización del Continente Americano por las Potencias europeas.

- La no intervención en las colonias recién Independizadas.

La doctrina Monroe ha sido considerada como un "instrumento de política nacional norteamericana"

Las cuatro afirmaciones de la Doctrina Monroe Son  las siguientes:

-Los Continentes Americanos, por la libre e Independiente condición que han asumido y que mantienen, no deberán ser Considerados como futura colonización

-Los Estados Unidos no han intervenido ni intervendrán En las colonias de cualquier potencia europea.

Los Estados Unidos no respetaron e intervinieron en Cuba en 1898, cuando era colonia española y en Puerto Rico y Filipinas.

Entradas relacionadas: