Concepto empresa

Clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 1,94 KB

 
Evolucion historica: Baja Edad Media se va desarrollando la industria artesanal se incrementan los intercambios comerciales, surgiendo importantes ferias. Actividad económica en manos de artesanos y comerciantes.
S.Xv, progresos de navegación, expansión de Europa y descubrimiento de america permite a españa crear un monopolio comercial.
S.XVI y XVII se crean compañias para comerciar con extremo oriente, grandes aportaciones de capital se recurre al metodo de vender participaciones k otorgan la condicion de socios con derecho a las ganancias.
S.XVIII y XIX, desarrollando la reolucion industrial en españa de forma tardia, acumulacion de capital, nuevos inventos se crean numerosas empresas gran cantidad de obreros.


S.XX crecimiento económico se desarrollan las grandes sociedades anónimas. En 1917 nuevo sistema economico Economia planificada la empresa pertenece al estado y sigue sus directrices.
Tras la 2ª guerra mundial dos bloques, x uno el capitalista Comunidad europea y comunista EEUU y la URSS
Actualidad diversas definiciones de empresa.
Aspecto económico-financiero: empresa realiza la función de crear riqueza para retribuir a los factores productivos el desarrollo económico de la sociedad.
Aspecto jurídico-mercantil: patrimonio con animo de lucro, relaciones con agentes externos e internos-acconistas trabajadores etc.
Aspecto tecnologico productivo: empresa combina factores k premiten la obtencion de binees y servicios demandados x la sociedad.
La empresa es un sistema con un conjunto de eleentos k intenta conseguir sus objetivos.

Entradas relacionadas: