En que consiste el idealismo

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

2-Res extensa: sustancia material o mundo. Formada por seres que tienen una localización espacio-temporal y que están sometidos a las leyes de la física. Realidad imperfecta, finita y creada. 3-Res infinita: sustancia divina o Dios. Perfecta, eterna e infinita. La única que no ha sido creada por nadie y que existe por si misma.
-El absolutismo hegeliano: Hegel la llama espíritu absoluto, porque contiene en si la totalidad de lo real: el mundo o naturaleza, Dios y la conciencia o pensamiento. Es el producto final de un proceso dinámico de maduración, denominado proceso dialéctico. Consiste en la confrontación y superación de los contrarios, para pasar a un estado mejor. 
-PROBLEMAS DEL ESPIRITUALISMO: -Problema epistemológico: para los filósofos espirituales, es posible un conocimiento racional y fiable de las realidades espirituales. -problema antológico: parece evidente q existe alguna relación entre la esencia de las cosas y las cosas mismas, los intentos por precisar en que consiste no han resultado demasiado satisfactorios. -Problema antropológico: es mas evidente si se traslada al ser humano. El ser humano viene a ser la unión de cuerpo y alma.
3. Metafísicas MATERIALISTAS
-MATERIALISMO: todas aquellas terias que solo admiten la existencia real de la naturaleza.
-PLANTEAMIENTOS MATERIALISTAS:  -El atomismo clásico: La realidad se reduce a átomos y vacío. Todos los seres q podemos percibir son combinaciones de átomos,. -El materialismo histórico: Marx considera que la historia y todo proceso humano o natural tienen causas materiales. Para este materialismo, la conciencia q en su desarrollo conforma la realidad y la historia. 


















Entradas relacionadas: