Cooperativas con animo de lucro

Clasificado en Plástica y Educación Artística

Escrito el en español con un tamaño de 5,8 KB

 


Organización sin ánimo de lucro

Unaorganización sin ánimo de lucro(OSAL), también denominada unaorganización no lucrativa(ONL) o unaorganización sin fines de lucro(OSFL) es una entidad cuyo fin no es la consecución de unbeneficio económico. Suelen tener la figura jurídica deasociación,fundación,mutualidadocooperativa(las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro) y por lo general reinvierten el excedente de su actividad enobra social.


Organización con ánimo de lucro

Unaorganización con ánimo de lucro(OCAL), también denominada unaorganización  lucrativa(OL) o unaorganización con  fines de lucro(OCFL) es una entidad cuyo fin es la consecución de unbeneficio económico.

Qué es el Cooperativismo?



El cooperativismo es un movimiento, doctrina o herramienta que permite a las comunidades ygruposhumanos participar para lograr el bien común. La participación se da porel trabajodiario y continuo, con la colaboración y lasolidaridad, buscando desarrollar al HOMBRE, con el valor de la cooperación, de la igualdad, de lajusticia, delrespetoy del trabajo conjunto

¿Cuál es el símbolo o emblema del cooperativismo?



El símbolo del cooperativismo son dos pinos decolorverde oscuro, sobre un fondo amarillo, encerrados en un círculo también verde. Los pinos significan inmortalidad, constancia y fecundidad, también la necesidad del esfuerzo común. El círculo significa la uníón y la universalidad del cooperativismo. El fondo amarillo representa sol, que es la fuente de la vida parael hombre.

¿Cuál es la bandera del cooperativismo?
La bandera tiene siete franjas horizontales con los
coloresdel arco iris. Dichos colores representan todas las banderas del mundo. Es un símbolo de la solidaridad de todas las personas y todas las naciones.

Entradas relacionadas: