Cronología ascenso al poder de Hitler

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,52 KB

 

los comienzos del nacismo: Hitler a partir de 1920 fundaría el Partido nacional socialista de los trabajadores alemanes en el cual seria el jefe.Las SA era la organizacionparailistar que ejercerá la coacción y la represión contra los adversarios. También dio al partido un componente antijudio y adopto los emblemas del fascismo italiano. Entre los aspectos de su ideología se encuentran el anticapitalismo, la pureza racial y la creación de un grann reich. En 1923 inteno un golpe de estado y fue a prisión, años después salio.


El ascenso de nacismo: a raíz de la crisis del 29, hubo un apoyo elecotral a los nazis pero un sector importante apoyara alcounismo. en las elecciones del 32 hubo un gran numero de diputaod snazi y diputados comunistas. El gobierno llego a un acuerdo con Hitler y en 1933 fue nombrado canciller. Tenia apoyo de militares. Combaitnetes y burgueses ya que querían un gobierno fuerte.




La dictadura nazi y el nacimiento del 3 reich: Hitler contruyo en Alemania un estado totalitario, impuesto con violencia y en la que el estado y la sociedad esta sometida a su ideología. Eliminó todos los partidos menos el NSDAP.Las SS fueron fundadas poco después de la SA en origen eran la guardia personal de Hitler y estaba dentro de la SA. Algunos hombres de la SA fueron aseinados por Hitler ya que no tenían los mismos pensamientos. Hitler asumirá la presudencia y el contrl del estado y del partido


El control ideológico: se depuro a los prefosres de universidad y de escuelas, se censuraron las actividades artísticas y literarias. Se prohibieron libros y se quemaron, se suprimió la libertad de expreesión. Los medios de comunicación se utilizaron para hacer propaganda nazi.

Racismio y antisemismo: la raza aria debía ser protegida por descapacitados, destaco la persecución a los judíos, algunos poseían fortunas y esto provocaba un resentimiento de una parte de la población.






vfdbhgf


gf

n

Entradas relacionadas: