Cuantía capital unificado

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 2,78 KB

 

Principio De equivalencia entre 2 conjuntos de capitales: dos Conjuntos de capitales son equivalentes si coinciden las sumas financieras de Sus capitales en cualquier punto.

Principio De preferencia entre dos conjuntos de capitales: un conjunto de Capitales es preferible a otro, si la suma financiera de los capitales del Primero es mayor que la suma financiera de los capitales del segundo en Cualquier punto.

Factor financiero: es un coeficiente que Mide la relación de intercambio entre 2 capitales equivalentes en base a una Determinada ley financiera, permite obtener la cuantía del capital equivalente En t2, multiplicando por la cuantía de un capital disponible en t1.

Rédito: es el complemento de La unidad, tomando en valor absoluto, del correspondiente factor.

-rédito de capitalización: incremento de Cuantía generado en el intervalo (t1,t2) por unidad de capital disponible en t1 Y en t2.Permite obtener el interés de un capital al pasar de t1 a t2.

-rédito de descuento: se interpreta como La disminución de cuantía generada en el intervalo (t1,t2) por unidad de Capital en t2 y medido en t1. Permite obtener el descuento de un capital al Pasar de t2 a t1.

Tanto: es el rédito promedia Por unidad de tiempo.

-tanto de capitalización: se interpreta Como el incremento de cuantía generado en el intervalo (t1,t2) por unidad del Capital disponible en t1 y promedio por unidad de tiempo.

-tanto de descuento: se interpreta como La disminución de la unidad de capital al adelantar su disponibilidad de t2 a T1 y promedio por unidad de tiempo.

-tanto acumulado: es el tanto medido p.

Tanto instantáneo De capitalización: Incremento de cuantía generado en el intervalo (t1,t2) por ud de capital Disponible en t1 y promedio por ud de tiempo para un incremento infinitesimal De tiempo.

-tanto instantáneo ordinario: límite del tanto Ordinario de capitalización cuando la amplitud del intervalo tiende a 0.


Entradas relacionadas: