Cuenta satélite del turismo en España

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 1,32 KB

 

-Durante el Reinado de Alfonso XIII (1902-1931) se crea la Comisión Nacional de Turismo, primer organismo oficial encargado de impulsar y Desarrollar el turismo en España. Con en el que se destacó una creciente Actividad en los países como Italia y Suiza.

-En 1911 se crea el Comisaria Regia de Turismo, para dar un Nuevo impulso al turismo. Este organismo pone sus actividades en dos aspectos: La promoción turística para captar visitantes extranjeros y favorecer la protección Y la exhibición de la España adecuada. Fruto de esto la inauguración del primer Parador, el de Gredos, en 1928.

-El Patrimonio Nacional de Turismo sustituye al anterior Organismo en 1928 y dura once años, con una breve intervención en 1931 por la Llegada de la Segunda República Española. Entre las acciones del Patrimonio Destacan: *Puesta en funcionamiento Del Seguro Obligatorio de viajeros (SOV). *Restauración De parte del patrimonio. *Creación de oficinas de información turística, tanto Dentro, como fuera de España. *Se continúa y desarrolla la Red de Paradores.

Entradas relacionadas: