Cúpula del vaticano comentario

Clasificado en Arte y Humanidades

Escrito el en español con un tamaño de 2,33 KB

 

La cúpula de la Basílica de San Pedro del Vaticano selevanta sobre un tambor con monumentales columnas pareads,en el que se alternan ventanales con frontones curvos y triangulares.Tiene doble casquete,al igual que hiciera Brunelleschi en la cúpula de Santa María de las flores,Florencia.

La cúpula de San Pedro fue diseñada por Miguel Ángel a mediados del Siglo XVI. La arquitectura renacentista del cinquecento alcanza con esta obra uno de sus momentos culminantes. Pablo III había mandado a Miguel Ángel la terminación de la basílica encomendada por Julio II a Bramante a comienzos del XVI.

Se sitúa la cúpula sobre el altar mayor y sobre la tumba del apóstol Pedro, enterrado, según la tradición, en este lugar. Las proporciones de la cúpula son enormes,132 metros de altura desde el suelo y 42 metros de diámetro.

El tambor sobre el que se levanta la cúpula está decorado con columnas pareadas entre las ventanas. La alternancia de frontones triangulares y semicirculares sobre las ventanas y las gruesas guirnaldas decoran este exterior.

Entradas relacionadas: