Dd

Clasificado en Matemáticas

Escrito el en español con un tamaño de 1,63 KB

 
Etapas Mitosis.
INTERFASE: Al final de la etapa de interfase, antes de iniciarse la mitosis, los cromosomas ya se han duplicado pero todavía estan dispersos en forma de cromatina. Son visibles los centriolos en el citoplasma.
PROFASE: La cromatina se condensa y los cromosomas empiezan a hacerse visibles. Los centriolos se van separando y a partir de ellos comienzan a crecer los microtubulos del huso mitotico, que permiten el movimiento de los cromosomas.
PROFASE TARDÍA: Comienza a desaparecer la menbrana nuclear. los cromosomas ya estan muy condensados y se hacn mui visibles las dos cromátidas unidas por el centrómero. Los centriolos se dirigen hacia polos opuestos de la célula y el huso ya esta casi formado.
METAFASE: Desaparece la menbrana nuclear. Los cromosomas se meten en los microtúbulos del huso mitotico y se colocan en la zona central de la célula.
ANAFASE: LAs dos cromátidas de cada cromosoma se separan, los microtubúlos del huso se contraen, se acortan y arrastran a los cromosomas hijos hacia los dos polos de la célula, donde se formarán las dos celulas hijas.
TELOFASE: Los cromosomas ya han alcanzado los dos polos de la célula y comienzan a descomponerse para formar nuevamente la cromatina. Aparece la membrana nuclear y desaparece el huso mitótico. Se inicia la citocinecis, los microtúbulos forman un surco por el que se extrangulará la célula.

Etapas de la Meiosis
PROFASE TEMPANA I: Los cromosomas han aumentado en numero

Entradas relacionadas: