Decapeptido de aminoácido no esencial en la dieta del ser humano

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 2,38 KB

1.   -COMO SE FORMAN LAS Proteínas?
Rp.- Los aminoácidos se unen entre si formando peptidicos( unión de varios aminoácidos)o polipeptidos estos forman las macromoleculas llamadas proteínas.
 Cada célula del organismo , según sus funciones produce un tipo eu otro tipo de proteínas,Pej: las célula del páncreas produce insulina, que es una proteína con efecto hormonal.
Cada célula el organismo produce sus propias proteínas a partir de la información que contiene su código genético ADN, estas son las que formaran sus orgánulos celulares, sus enzimas, la pared de la célula, hormonas, etc.
Todas las proteínas del cuerpo(colágeno, insulina,enzimas,etc) se originan a partir del ADN del núcleo de una célula.
2.-   DIFERENCIA DE Aminoácido ESENCIAL Y NO ESENCIAL?
Rp.- Existen 9 aminoácidos esenciales que el organismo no puede elaborarlos por si mismo, estos deben obtenerse del os alimentos que ingerimos.
LOA Aminoácidos NO ESENCIALES pueden ser sintetizados por el organismo sin tener que incluirlos en la dieta, a partir de otros aminoácidos o sustancias.
aa esenciales=Fenilamina,isoleucina,leucina,lisina,triptofano,valina.
aa no esenciales= ácido aspartico, alanina,arginina,cisteina,clicina,serina.
3.- Clasificación DE LAS ENZIMAS?
Rp.- se dividen en 6 clases:
1.- oxidoreductasas=catalizan sustrato de CoA.
2.- transferasas=transfieren un grupo diferente al H.
3.-Hidrolasas=hdroliza hidrólisis las enzimas digestivas.
4.-Liasas=desarrollan actividades similares a las anteriores.,remueve o rompe enlaces.
5.-Isomerasas=producen isomeros ópticos, geométricos o posicionales de sustrato.
6.- Ligasas=unen los sustratos,(sintasa y sintetasas).







Entradas relacionadas: