Define sístole y diástole

Clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 3,14 KB

 
Funcionamiento del corazón: La sandre poveniente de los órganos va a la aurícula derecha, a través de dos venas de gran grosor: Las venas cavas superiores e inferiores. La vena coronaria recoge la sangre de las paredes del propio corazón. La sangre oxigenada proveniente de los pulmones entra en la aurícula izquierda por cuatro venas pulmonares, dos por pulmón. Las aurículas se dilatan para recibir sangre y se contraen para enviarla a los ventriculas, estos reciben la sangre y la envían a las anterias mediante contracciones. El ventrículo derecho envía santre a los pulmones(arteria pulmonar), el iquierdo a los órganos(arteria aorta). A la salida del corazón las válvulas sigmoideas impiden el retroceso de la sangre.
El latido cardíaco: Es el movimiento del corazón, produce el latido cardíaco y consta de dos tipos de movimientos: Contracción(Sístole) y relajación(Diástole). Estos dos movimientos se producen en las aurículas y en los ventrículos, de la siguiente manera:
*Diástole auricular:las aurículas se relajan y entra sanger que proviene de las venas.
*Sístole auricular: Las aurículas se contraen y pasa sangre a los ventrículos.
*Diástole ventricular: Los ventrículos se relajan y entra sangre en ellos.
*Sístole ventricular: Los ventrículos se contraen e impulsan sangre fuera del corazón por las arterias, se cierran las válvulas tricúspide y mitral, evitando el retorno de sangre a las aurículas.

Funciones del aparato circulatorio: Transporta Oxígeno y Co2, Lleva nutrientes a las células, Transporta Sustancias de desecho, Lleva hormonas hasta los órganos, Transporta anticuerpos y Células especializadas en la defensa del cuerpo y Mantiene la temperatura corporal constante.
Los vasos sanguíneos y esquema del circuito de la sangre:
*Arterias: Llevan liquido circulatorio desde el corazón a todas las células.
*Venas: Llevan líquido circulatorio hacia el corazón.
*Capilares: Unen venas y Arterias.
+Pulmón->Corazón->Arterias->Arteriolas->Capilares->Células.
+Células->Capilares->Vénulas->Venas->Corazón->Pulmones
La célula sanguínea: Tipos y funciones:
*Glóbulos rojos: Contienen hemoglobina que transporta O2 y CO2.
*Glóbulos blancos: Actúan como sistema de defensa frente a bacterias y otros microorganismos.
-Granulocitos:Tienen grandes núcleos lobulados y granulados muy marcados en el citoplasma. Hay tres tipos:Basofilos, Eosinofilos y Neutrófilos
-Agranulocitos: Carecen de gránulos en su citoplasma.Hay dos tipos: Linfocitos y Monocitos
*Plaquetas: Pequeños fragmentos celulares sin núcleo, se forman en la medula roja osea y actúan en el proceso de coagulación de la sangre y en el taponamiento de los vasos sanguíneos.

Entradas relacionadas: