Definicionesexcell

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 4,25 KB

 

FUNCIÓN Y ARGUMENTO: las funciones son formulas, mas o menos complejas, que todas las aplicaciones de hojas de cálculo traen incorporadas para que el usuario pueda realizar operaciones complicadas; un argumento es un dato o datos por los cuales la formula puede realizar sus cálculos.
ANIDACIÓN DE FUNCIONES:
consiste en utilizar una función dentro de otra, el resultado de una función actuara como argumento de otra exterior a ella.
REFERENCIAS RELATIVAS, ABSOLUTAS Y MIXTAS:
las referencias relativas en las formulas son las observaciones cuya principal característica es que el programa las modifica, automáticamente al copiar una formula en un rango de celdas. Las absolutas son las referencias que se mantienen constantes al copiar la formula, se escriben haciende que el carácter dólar, $, preceda tanto a la fila como a la columna. Por ultimo las referencias mixtas son aquellas en las que al copiarse, mantienen una coordenada y permiten que varíe la otra.



LIBRO: documentos de trabajo de las aplicaciones de hojas de cálculo y están formados por varias hojas.
HOJA
: es una de las divisiones en las que se divide un libro en este caso, la primera.
CELDA:
casilla formada de la intersección de una columna y una fila, es el lugar en el que se introduce y almacena información.
DIRECCIÓN
: Identificación de la celda constituida por la letra o letras de la columna y el número de la fila.
FÓRMULA
: conjunto de procesos con los cuales podemos hacer referencia a valores numéricos con los que realizar automáticamente el cálculo, también pueden operar con los datos introducidos con diferentes celdas.

RANGO: conjunto de celdas seleccionadas para realizar sobre ellas una operación determinada.

AUTOLLENADO: botón que permite que la formula introducida en una celda pueda copiarse en un rango de celdas contiguo.

Entradas relacionadas: