Diagrama de flujo de datos de un hotel

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 3,51 KB

 
DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS.- Es una técnica grafica que representa el flujo de la información y las transformaciones que se aplican a los datos al moverse desde la entrada hasta la salida.
Unidad Externa.- Un producto o consumidor de información Que reside fuera de los límites del sistema a ser modelado.
Proceso.- Un transformador de información que reside dentro de los límites del sistema a ser modelado.
Elemento de datos.- Un elemento de datos o una colección de elementos de datos la dirección de la flecha indica hacia donde va el flujo de datos.
Almacén de datos.- Un deposito de datos que se guardan para ser usados por uno o más procesos, puede se sencillo como una cola, o mas complejo como una b.d
DICCIONARIO DE DATOS.-  El diccionario es una listado organizado de todos los elementos de datos que son pertinentes para el sistema, con definiciones precisas y rigurosas que permiten que el usuario y el analista del sistema tengan una misma compresión de las entradas, salidas de los componentes de los almacenes de datos.
Contiene los siguientes datos:
Nombre: El nombre principal del elemento de datos o de control, del almacén de datos o de una entidad externa.
Alias: Otros nombres usados para la entrada
Donde se usan / como se usa: Un listado de los procesos que usan el elemento de datos o de control y como lo usan por ejemplo. Como entrada al proceso, como salida del proceso, como almacén de datos, como entidad externa.
Descripción del contenido.- El contenido representado mediante una notación.
Información Adicional: Otra información sobre los tipos de datos, valores implícitos, restricciones o limitaciones, etc.
DISEÑO DE MODULOS Es el diseño preliminar de todos los módulos con el cual va a contar el sistema a desarrollar, se puede dar por el diseño de generalidades, que es un desglose de todos los procesos que se pueden presentar en un sistema, después de haber analizado toda la información de la organización se da este tipo de diseño. Divide al sistema por módulos del menú hasta el final,
HOJAS HIPO.-  Son una técnica de diseño en el cual se desglosan los procesos de algún modulo del sistema consta de una Entrada- Proceso- Salida. Sirven para definir los procesos que se requieren hacer como la entrada de la información a los archivos.
TÉCNICAS DE WARNIER.- Son diagramas que se utilizan para describir conjuntos, este tipo de técnicas es la representación de la lógica de la programación del sistema desde el menú, todos los módulos y el salir.

Entradas relacionadas: