Diferencias y semejanzas entre filosofía y ciencia

Clasificado en Filosofía y ética

Escrito el en español con un tamaño de 2,5 KB

 
en que se diferencia ciencia de filosofía? Durante mucho tiempo la filosofía no se distinguía de la cinecia por lo ke es habitual encontrar razonamientos filosóficos y científicos sobre estos temas mezclados en muchos autores de la antigüedad o Edad Media el método cientificio se basa en la experiencia que sirvepara comprobar si nuestras suposiciones acerca de lla realidad son ciertas o falsas.


podemos prescindir dela filosofía? El desarrollo de la ciencia apartir del siglo xvsi ha permitido ofrecer repuestas precisas a muchas preguntas. Hoy la ciencia nos puede decir xk se mueves los planetas xke llueve sol... Todas estas preguntas ahora se pueden contestar aplicando el método científico. La ciencia se ocupa de cuestiones que se pueden responder empíricamente, puede darnos respuestas precisas aplicando la experiencia.

filosofía y positivismo el positivismo es una corriente de pensamiento segyn la cual el único conocimiento verdadero es el científico, yaqué puede comprobarse empíricamente.Pa los positivistas la filosfia carece de valor y significado.La ciencia relaliza experimentos y formula leyes naturales para descubirr el curso de la naturaleza la filosofía en cambio no recurre a la exxperimentacion porke se ocupa de otro tipo de cuestiones

qués la religión?La religión establece el limite entre lo sagrado y lo profano y nos indica como debemos acercarnos a las cosas sagradas para tratarlas con el cuidado que se merecen.


diferencias filosofía y religión la filosofía se basa en la razón Y RECHAZA LOS ARGUMENTOS QUESTAN BASADOS EN LA AUTORIDAD O DOGMAS. CUANDO EL AUTOR hace afirmaciones que se basan en la fe en lo que dicen las escrituras o en lo que deben aceptar los creyentes es religioso, cuando elautor ofrece explicaciones racionales y argumentaciones esta haciendo filosofía

Entradas relacionadas: