El punto

Clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,25 KB

 

El punto: es el elemento más pequeño que se puede dibujar. su forma es indefinida cuando es pequeño porque conceptualmente su forma es redonda.

Capacidad expresiva del punto: cuando un conjunto de puntos producen un efecto de profundidad o volumen. ej.: concentración

Capacidad tridimensional del punto: cuando un conjunto de puntos producen un efecto de profundidad o volumen. Ej.: superposición, tamaño, color.

La línea: es un punto en movimiento, y tiene posición dentro de un cuadro y dirección. La línea tiene forma, grosor que puede ser constante o variable haciendo líneas moduladas, textura que depende del material y color. Clasificación: simples: hechas con un solo trazo. Ej rectas y curvas. Compuestas: constituidas por partes rectas y curvas como las quebradas: formadas por fragmentos de líneas rectas. O onduladas: formadas por fragmentos de líneas curvas o mixtas: fragmentos de líneas rectas y curvas.

Capacidad expresiva de la línea: capacidad de línea para expresar conceptos y sentimientos: verticales: expresan crecimiento y movimiento ascendente y descendente. Horizontales: expresan paz, estabilidad, calma y tranquilidad. Diagonales: expresan inestabilidad y movimiento.

El plano: superficie de dos dimensiones, altura y anchura, y tiene posición y algunos dirección. El límite del plano lo puede dar du textura, color o contorno. Clasificación: figuras geométricas: sobre las que obedecen a las reglas matemáticas y se dibujan con regla y compás. Las formas mas básicas son: el circulo, cuadrado, equilátero… Planos orgánicos: son los que obedecen a las leyes naturales y lo dibujamos a mano alzada.

Capacidad tridimensional: capacidad del plano para expresar volumen. Capacidad expresiva: capacidad del plano para expresar sensaciones a través de las texturas, el color y el degradado.

La textura: es una cualidad de la superficie que produce distintas sensaciones visuales y táctiles. A) texturas naturales: que se encuentran en la naturaleza. Ej. Corteza de un árbol b) text.artificiales: aquellas elaboradas por el ser humano. Ej. Pared de ladrillo. C) textura táctil: la que percibimos a través del tacto. D) text.visual: la percibimos a través de la vista.

El frotado: permite trasladar texturas de objetos directamente al papel. Para elo coloca el papel encima de un objeto y frota el lápiz sobre él.

Entradas relacionadas: