Elegía y sus características

Clasificado en Latín

Escrito el en español con un tamaño de 2,8 KB

 

La elegía-Ovidio: Carácterísticas: es un subgénero de la lírica destinada a la expresión del dolor como profundo sentimiento humano, normalmente se escribía en dísticos elegíacos.

Tibulo 54-19 a.C: Escribíó sobre el amor y la naturaleza en una poesía pacifista. Escribíó una colección de elegías, en la que huye de la ornamentación y de la erudición.

Propercio 47-15 a.C: Escribíó 4 libros de elegías donde canta la pasión amorosa del poeta por Cintia con un estilo donde mezcla pasión y erudición. Utiliza un lenguaje culto y coloquial. El últ. Libro lo dedica a temas religiosos y morales acordes con el problema social de Augusto.

Ovidio 43-17 d.C: Su poesía se caracteriza por la ausencia de sentimientos profundos dentro de su obra. Se divide en 2 etapas: La junventud y el destierroque sufríó en Tomis.

Obras d juventud: -Amores: conjunto de elegías que da impresión de ser una ivención del poeta. Destacan por ser brillantes y llenas de ingenio, pero superficiales y sin profundizar en el sentimiento. -Heroidas: cartas apasionadas q Ovidio atribuye a heroínas míticas dirigidas a sus maridos o amantes después de abandonarlas.

Obras d destierro: -Tristia: libros donde se lamenta de sus errores y elogia la figura de Augusto solicitando su perdón. -Epistulas ex Ponto: cartas donde pide a su mujer y amigos que intervengan por él para q sea perdonado.


Entradas relacionadas: