El estallido del conflicto

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,16 KB

 

1.4.El estallido del conflicto

El detonante de la guerra fue el asesinato en Sarajevo, del heredero de la corona austriaca, el archiduque Francisco Fernando (28 de Junio de 1914). Un estudiante bosnio relacionado con grupos nacionalistas Serbios perpetró el atentado. Austria declaro la guerra a serbia, acusada de Organizar el atentado.

Rusia apoyó a Serbia y declaro la guerra a Austria. A su vez Alemania aliada de Austria. La invasión De Bélgica hizo que el Reino Unido declarase la guerra a Austria y Alemania. Solo Italia se mantuvo neutral.

3. LAS FASES DE LA CONTIENDA Bélgica

3.1. La Guerra de movimientos (1914)

Inicio de la guerra con el objetivo de obtener una victoria rápida. El plan alemán (Plan Schlieffen) Preveía atacar Francia, En seis semanas, Francia habría tenido que capitular y Entonces los imperios centrales habrían podido dedicar todo su esfuerzo al Frente ruso.

Al principio, los ejércitos germanos avanzaron sobre Bélgica E invadieron Francia. Sin embargo,  en Pocos meses, el ejército francés consiguió parar el avance de los alemanes en La Batalla del Marne

En el frente del este, una rápida ofensiva rusa fue Rápidamente frenada por las tropas comandadas por Hindenburg en la batalla de Tannenberg. Nueva ofensiva austroalemana Reconquistó, 1915, los territorios de Galitzia, ocupados el año interior por Los rusos, y conquisto la Polonia rusa y Lituania. 

Entradas relacionadas: