Expansión ultramarina de los europeos

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

 UN MUNDO DESCONOCIDO POR LOS EUROPEOS: Hacia el siglo XII, la gran mayoría de los europeos sabia pco y nada sobre los diferentes territorios que conforman el planeta. A pesar de este desconocimiento sobre la forma, la composición y las dimensiones de la Tierra, las cruzadas y el desarrollo del comercio con Oriente ayudaron a que las noticias sobre los reinos y los Imperio de Asía y del norte y del centro de África fueran cada vez mayores. Así entre relatos legendarios, crónicas de misioneroos cristianos y observaciones de viajeros y comerciantes, los seectores cultos de Europa comenzaron a saber mas sobre aqullas sociedades y sus riquezas.

RELATOS DE COMERCIANTES Y VIAJEROS: uno de los relatos que describían a las sociedades asiáticas, sus costumbres, sus gobiernos y su forma de vida fue en el Siglo XIII escribió MARCO POLO. Este comerciante veneciano viajo a atraves de la llamada "RUTA DE LA SEDA" Y residió varios años en la corte del mongol KUBAI KHAN, en la actual China. La ruta de seda tenia alrededor de 4000KM.

Europa, A LAS PUERTAS DE LA Expansión ULTRAMARINA: el Siglo XV fue, para las sociedades europeas, una etapa caracterizada por intensos cambios que transformaron el mundo medieval y marcaron l transito a la Edad Moderna. En primer lugar, la gran crisis del siglo anterior había empezado a resolverse. Así luiego de la gran mortandad provocada por la peste bubónica, LA Población ESTABA EN Franco CRECIMIENTO y los campos de cultivo se iban extendiendo gracias a nuevas roturaciones. La economía iba recuperándose y con ella, el comercio y la demanda de artículos importados, como perfummes, paños de seda piedras preciosas y las precaidas especias que permitían aromatizar y conservar la carne.Mientras tanto en las ciudades, las contrucciones de palacios y catedrales expresaban nuevos gustos artísticos, pero también nuevas sensivilidades y experiencias. La difusión de los antiguos autores griegos y romanos y el estudio de sus tratados de filosofía matemáticas y otras ciiencias proporcionaban a los sectores cultos un conjunto de conocimientos y la sensación de estar participando de una experiencia cultural renovadora.

Entradas relacionadas: