Fauna clima oceánico

Clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 2,67 KB

España húmeda: Se extiende por las comunidades autónomas del norte, bañadas por el mar Cantábrico y el océano Atlántico.Vegetación que se caracteriza por estar siempre verde y por su variedad. Predomina el bosque caducifolio integrado por robles, hayas y castaños. También crecen algunas especies de hoja perenne como el acebo y el tejo, abundan las formaciones de arbustos compuestos por brezos, tojos, retamas y helechos entre otros, en las zonas más llanas aparecen extensas praderas. Muchas de las repoblaciones forestales se han llevado a cabo con especies autóctonas y de rápido crecimiento, como el pino y el eucalipcto. Fauna muy diversa, se pueden enconctrar algunas especies emblematicas como el oso pardo, en peligro de extinción, y otras como ciervos, corzos, buitres leonados, nutrias..etc.Existen espacios naturales protegidos como el de Ordesa en Huesca.
España seca: Se extiende por todo el interior de la Península, a lo largo del litoral mediterráneo, las islas Baleares, Ceuta y Melilla. Vegetación que viene condicionada por la dureza del clima. Las formaciones boscosas son de hoja perenne con árboles como la encina, el alcornoque y el pino. Abundan estepas de maturrales formados, por garrigas, maquias, jaras, etc, también hay plantas aromáticas comoe l romero y el tomillo, en las riberas de los rios aparecen árboles como chopos y fresnos. Fauna: Sobresalen, entre otros, el gato montés, el ciervo, el jabalí, el aguilucho lagunero, el alimoche y la cigüeña. Existen numerosos espacios naturales protegidos como el de Tablas de Daimiel en Ciudad Real. Dentro de esta españa también se localiza la españa desértica. Esto ocurre en las provincias de Murcia, Alicante y Almería, donde predominan los bosques de quejigos y garrigas, matorrales variados, el palmito, la pita, el cornejo y plantas espinosas como el cojín de monja, la chumbera y el espino.
España subtropical: Restringido al archipiélago canario, el paisaje de las islas esta formado por la laurisilva, el pino canario, la palmera, el drago y la siempreviva. Destacan arbustos como el brezo, la jara y la faya, y especies más resistentes a la sequía, como cardones, chumberas y tabaibas, que son más frecuentes en las islas de Lanzarote y Fuerteventura, las más áridas. La fauna cuenta con el camachuelo trompetero o la cigüeñuela. Existen espacios protegidos, de los que sobresale la isla de Lanzarote que, en su conjunto, es una Reserva de la Biosfera.


Entradas relacionadas: