Empleo de Franco en la batalla de Badajoz

Clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,22 KB

 

Por qué Pierde la República?

- Franco dispone del mejor ejército África está lo más profesional del ejército y Se apoya a los rebeldes. Encontraste, la República comete el error de disolver El ejército. Los oficiales se fueron a sus casas. Los obreros, sindicatos, los Partidos de izquierda coge las armas. Se forman muchos pequeños ejércitos. El Mejor ejército lo tiene Franco.

- En El bando sublevado todos obedecieron a los generales desde el principio. Franco Disuelve todos los partidos de derecha formando el movimiento general. En el Bando republicano se dividen más y se pelean entre ellos.

- Factor internacional ayudas internacionales: Italia y Alemania envían Municiones de Franco para ayudarlo. Aún habiendo firmado el " pacto de no Intervención ". La República es traicionada por Francia Inglaterra. La Única ayuda importante de los republicanos fue la ayuda recibida por parte de Rusia.  

Franco Ha de conseguir pasar el ejército de África de Marruecos a la península.  Lo hará mediante aviones y barcos. La flota republicana era numerosa. Sus Barcos, muchos no tienen oficiales y fracasan en cruzar el estrecho. Pasadas Dos semanas las tropas africanas consiguen cruzar y llegar a la península, lo Que hace que se cree unas tropas franquistas que suben hacia el norte. Con Cierta facilidad toman

pueblo Tras pueblo. La República en estos primeros días de guerra se ve superada y van Cayendo.  Los italianos y los alemanes empiezan a enviar al momento a Franco. De llegar a Toledo, a Franco se le plantea una duda, si seguir a Madrid O si desviarse hacia Toledo. Ahí, el Alcázar se han atrincherado unos 1000 Guardias civiles a favor de Franco. Franco llega a Toledo, libre Alcázar y a Los pocos días sus partidarios le aclaman.  Consigue que al cabo de una Semana le elija el jefe supremo. 1/10/1936: Franco es jefe de absolutamente Todo: Estado ejército etc. Se convierte en el dictador que domina todo. Ahora Sigue Cía Madrid, que empieza ser bombardeada. Franco se encuentra con un gran Problema: los rusos ya han enviado refuerzos y las primeras brigadas nacionales De izquierdas. Hasta Marzo del 1937 se va a dar la batalla de Madrid. Los Italianos tratan de tacar Madrid por Guadalajara con problemas y los Republicanos les ganan. A Franco que los italianos fallen le va bien. Ya Consolidado todo el poder y los republicanos siguen siendo un caos.

Entradas relacionadas: