Fundamentos de programación y Visual Basic

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 2,75 KB

 
Abies: gestor de base de datos documentales que los centros educativos pueden utilizar para gestionar sus bibliotecas escolares.
Visual Basic: lenguaje de programación de deriva del Basic y al que se añade toda la funcionalidad y programación orientada a objetos.
Algoritmo: sucesión de pasos que deben darse desde que se plantea un problema hasta que queda perfectamente resuelto.
Lenguajes de programación:
-
Lenguajes de bajo nivel: lenguaje máquina, único lenguaje que entiende el ordenador, de código binario, y lenguaje ensamblador, primer intento de sustituir en lenguaje máquina por otro más parecido al de las personas.
-
Lenguaje de alto nivel: Objetivos: 1. lograr la independencia del ordenador, consiguiendo así programas portables. 2. Aproximar aún más sus instrucciones al lenguaje humano.
3. Suministrar librerías de rutinas, con las funciones de uso más frecuente.
Necesitan un compilador. Algunos utilizan un intérprete, como Basic.
-
Lenguajes de 4ª generación: sirven para solucionar problemas muy concretos. Están formados por una serie de precompiladores. Destacan el SQL, lenguaje de consultas de bases de datos, y el 4GL, generador de aplicaciones.
-
Lenguajes orientados a objetos: basados en la programación estructurada, utilizan diferentes objetos o controles gráficos.
Creación de un programa: Fases: Análisis del problema, búsqueda del algoritmo, codificación del programa, fase de pruebas, creación del programa ejecutable, fase de explotación y mantenimiento.
Programación de objetos: basada en la utilización de objetos que se pueden realizar con ellos y a los mensajes que el programa recibe de las acciones del usuario, permiten obtener soluciones.
Programar en Visual Basic: Añadir y preparar formularios. Agregar objetos. Modificar propiedades de los objetos. Crear procedimientos asociados a los eventos de los objetos

Entradas relacionadas: