Gadsres

Clasificado en Física

Escrito el en español con un tamaño de 3,81 KB

 

DEFINICION DE CRISIS:

Una crisis es un estado temporal de transtorno y desorganizacion, caracterizado principalmente, por la incapacidad del individuo para abordar situaciones particulares utilizando métodos acostumbrados para la solución de problemas, y por el potencial para obtener un resultado radicalmente positivo o negativo.

TIPOS DE CRISIS:

1 crisis del nacimiento e infancia 2 pubertad y adolescencia 3 primera juventud 4 edad media de vida 5 tercera edad

1:La crisis del nacimiento es la situacion primera q el hombre al pasar de la proteccion uterina al medio ambiente.

2: Este periodo intermedio entre la niñez y la de adulto, supone por la celeridad y la profundidad de los cambios producidos, órganicos y psicologicos, una etapa de crisis. Aesta edad el sentimiento de no sentirse de no sentirse ni niño ni adulto es lo predominante. Durante esta etapa, seria condición la "elaboración" de tres duelos para llegar a la madurez. Por el cuerpo infantil, por la entidad y el rol infantil, por los pàdres de la infancia.

3: La primera juventud o adultez temprana, pdremos decir q comienza alrededor de los veinte años y se extiende hasta alrededor de los cuarenta años,  se carecteriza por ser la primera etapa en la q se concentraran o no, los proyectos d los años previos.

FAMILIA NUCLEAR:

ETAPA1: constitución (etapa prefilial)= eleccion de pareja o noviazgo= matrimonio o cohabitación

ETAPA2: expansión (etapa filial)= transición d la paternidad=familia con hijos en la edad escolar=familia con hijos adoslescentes

ETAPA3: reduccion: mitad d la vida o los esposos d nuevo solos=Los ultimos años de vida (paraja mayoy de 65 años)



MODELOS DE FAMILIA, EVOLUCION Y FUNCIONES:

FAMILIA NEOLOCAL: la pasreja abandona el hogar familiar para establecerse en una viivienda propia. Es la más co mún en las sociedades industrializadas.

FAMILIA MATRILOCAL: la pareja vive con los parientes de la esposa. Este tipo de familia se desarrolla generalmente en sociedades matrilienales.

FAMILIA PATRILOCAL: La mujer abandona la casa familiar y convive con los parientes del marido. Este tipod familia ha sido mas habitual en los nucleos rurales, donde los hijos varones heredaban las propiedades del padre.

FAMILIA TRADICIONAL:

la familia tradicional actuaba como unidad productiva. Estaba formada por el padre, la madre y sus hijos. Tenia un caracter patrialcal, donde el padre ejercia como cabeza de familia mientras la madre quedaba relegada en ambito domestico, ya que raramente trabajaba fuera del propio hogar. Sus miembros dependian de la familia para su subsistencia, protección y educacion. Como no existis el divorcio sólo la muerte era capaz de romper ese núcleo.

FAMILIA MODERNA:

La sociedad industrial fue reduciendo las funciones de la familia, quitandole su capacidad productiva. En la familia moderna la mujer comienza a realizar trabajos remunerados fuera del hohgar y, paralelamente, desciende el número de hijos e hijas. Actulamente, la estructura familiar es más democrática y variada. Hay familias con un solo progenitor, parejas sin vinculo religioso y legal. La familia moderna se carecteriza por su independencia relacional, residencial y economica. Ya no es un instrumento de consolidacion de clanes, sino un grupo reducido de miembros.

Entradas relacionadas: