Gloria al padre

Clasificado en Lengua y literatura

Escrito el en español con un tamaño de 2,4 KB

 


Despacio escuela:

Genero: obra teatral | Autor: Nelly Fernández, tiscornia | Cronotopo: 1928

Laura Mansilla
Carácterísticas:
42 años, elegante, moderna, mona, nerviosa, rápida, con gran soltura. Está casada con el médico del pueblo. Ella cree que la escuela perdíó prestigio. No está conforme con su destino, se parece a su madre, quien aprendíó a callarse la boca.
Opinión del hijo: [Javier] Piensa que ser hijo es ser hijo de la pavota, hagas lo que hagas siempre esta mal hecho. Dice que sabe quien es su hijo y que lo conoce. Dice que es muy difícil ser padre, y que los hijos son extorsionadores. Dice que ella está sola con su hijo porque su marido no la ayuda.
Opinión del drogadicto: Estaba preocupada, porque opinaba que en la escuela no debía ocurrir ese tipo de cosas, culpa al rector de este problema, y dice que el es responsable. Dice que el drogadicto es un degenerado y no quiere creer que sea un hijo de ellos.
Aguirre
Carácterísticas:
Look intelectual, ropas con mucho uso y de mala calidad. Luce triste, con cansancio, pero habla con gran decidor. Es periodista y milita en un pequeño partido de izquierda. Es un hombre brillante cuando habla y un pobre tipo cuando vive.
Opinión del hijo: Acepta que no conoce a su hijo, deambula detrás de el, dice que eso no lo llama convivir.
Opinión del drogadicto: Piensa que puede ser el hijo de cualquiera, y que es algo que los involucra a todos. Dice que no cierra los ojos y que se pregunta si no será una respuesta de lo que hacen los adultos. Dice que los chicos son inocentes, y son jueces.

Entradas relacionadas: