Google search

Clasificado en Informática

Escrito el en español con un tamaño de 5,72 KB

 


Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda del mismo nombre. Fue fundada el 4 de Septiembre  de 1998 por Larry Page y Sergey Brin (dos estudiantes de doctorado Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford)

Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también entre otros servicios: un comparador de precios llamado Google Product Search (antes conocido como "Froogle"), un motor de búsqueda para material almacenado en discos locales (Google Desktop Search ), un servicio de correo electrónico llamado Gmail , su mapamundi en 3D Google Earth o un servicio de mensajería instantánea basado en Jabber llamado Google Talk

En Octubre de 2006 , Google adquiríó por 1.650 millones de dólares a la famosa página de vídeos YouTube En Abril de 2007 , Google compró DoubleClick una empresa especializada en publicidad en Internet, por 3.100 millones de dólares. Este mismo mes, Google se convirtió en la marca más valiosa del mundo, alcanzando la suma de 66.000 millones


Google BUSCADOR

Google es, posiblemente, el motor de búsqueda en Internet más grande y más usado. Ofrece una forma rápida y sencilla de encontrar información en la web , con acceso a un índice de más de 8.168 millones de páginas web Según la compañía, actualmente Google responde a más de 200 millones de consultas al día.
El nombre Google es un juego de palabras entre el número gúgol  (término improvisado por el sobrino de nueve años de Edward Kasner Milton Sirotta, en 1938 que representa el 10 elevado a la 100) y las gafas (goggles).
Hay también un motor de búsquedas para imágenes, grupos de noticias  y directorio. La técnica que permite ubicar una página en una buena posición de un buscador  es el posicionamiento Web  (conocido también como PageRank patentado por Google.
Además de los sitios locales de cada país existe la Página Principal Personalizada  de Google en la que además del clásico buscador, se puede agregar enlaces, noticias temáticas, y un vistazo a la bandeja de entrada del correo de Google, Gmail
Google usa varias arañas web  cuya función es la de recolectar y ordenar la información. La araña que más tiempo lleva rastreando la red es el Googlebot encargado de recoger los links que después se encontrarán en Google. Además cuenta con otros robots como FreshBot, que escanea los principales sitios con información actualizada con frecuencia, como portales de noticias

Al llegar a la página principal del buscador destaca la simplicidad de su interfaz, donde se puede distinguir principalmente su logotipo (cambiante según diversos eventos de distinta índole que puedan ser relevantes) las distintas categorías, el cuadro, los botones y el ámbito de la búsqueda, además de un pequeño menú de opciones.
El botón voy a tener suerte directamente nos remite al primer resultado, útil cuando buscamos cosas muy populares (Microsoft  Renault Google, etc.) y un botón búsqueda avanzada que nos permite concretar las búsquedas sin necesidad de conocer todos los operadores que ofrece Google.
Además de la búsqueda básica, Google tiene múltiples funciones de búsqueda avanzada para refinar las consultas.

Entradas relacionadas: